Ultimas Noticias

“Profundizar el modelo formoseño en los barrios llevando la equidad territorial para cada uno de los vecinos y vecinas en el lugar donde viven”

En diálogo con medios locales, la candidata a concejal en primer lugar por el Frente de Todos en la capital formoseña, la licenciada María del Carmen  "Petu" Argañaraz, refirió porqué aceptó esta nominación, cuál será su aporte como legisladora comunal.

"Estoy emocionada y feliz, con este gran desafío, más si tenés en cuenta que una mujer encabeza la lista, conformada por compañeros de mucha trayectoria y militancia", comentó.

Profundizar el modelo formoseño en los barrios

Al ser consultada respecto de porque aceptó este compromiso dijo que siempre militó no para obtener un cargo, sino para brindarse a la ciudadanía, que tendrá la posibilidad de seleccionar a referentes con trabajo territorial inicial ininterrumpido de décadas, y no de presencia en barrios céntricos en el marco de una campaña electoral.

"El eje de nuestra propuesta es profundizar el modelo formoseño de equidad territorial en los barrios, ser la voz de los vecinos, porque las propuestas salen del pueblo", argumentó.

La descentralización de la gestión municipal teniendo en cuenta las particularidades de cada barrio, la mayor atención a las problemáticas de género, el apoyo al desarrollo económico de los creadores de negocios, la promoción de los derechos de los niños, jóvenes, adultos mayores y los animales; serán pilares de la tarea de "Petu" como edil del municipio capitalino. 

Por último, agradeció a Marcelo Sosa, candidato titular en segundo término por el mismo Sublema. 

Juana Fernández, Luis López, Susana Avalos, Carlos Flores, Grisel Cardozo, Fernando Santander, Karen Ibáñez y Omar Gómez Navarro que la acompañan en la lista de candidatas y candidatos titulares y suplentes a concejales de la Municipalidad de la ciudad de Formosa.