Ultimas Noticias

“Para el Modelo Formoseño, la persona es el centro de todas las políticas públicas”


El candidato suplente a diputado nacional por el Frente de Todos-Formosa Adrián Areco puso de resalto la semana de inauguraciones e importantes actos y anuncios que encabezara el gobernador Gildo Insfrán. 

En declaraciones a AGENFOR, subrayó que “es parte de la continuidad del proyecto político que representamos: el Modelo Formoseño”. 

Cabe remarcar que el pasado lunes 27 el primer mandatario habilitó las obras de la Escuela de Educación Secundaria N° 59 “Profesora Pabla Idoyaga”, llegando así a la obra educativa 1401 de su gestión, es decir, inauguró ocho establecimientos escolares en ocho días. 

Luego, el martes 28, Insfrán presidió en la Casa de Gobierno la firma de convenios para obras de infraestructura de Internet y la entrega de tablets y tarjetas telefónicas por parte del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) a través de su presidente, Claudio Ambrosini.

Este jueves 30, al mediodía, anunció un incremento del 10% en los haberes de los empleados públicos de la provincia y los beneficiarios de la Caja de Previsión Social (CPS), porcentaje que se suma al 42% anunciado en el presente año, totalizando así un 52% de mejora salarial anual.

También decretó a partir del 1° de octubre un incremento del 50% en el valor de las asignaciones familiares vigentes y dispuso una suba del 43% sobre las partidas de los comedores escolares, que incluyen servicios a los alumnos de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria. 

Y en horas de la tarde, encabezó la inauguración de las obras de ampliación y refacción de la Casa de la Solidaridad del barrio Guadalupe y anunció que las pensiones sociales tendrán también un 10% de incremento, en coincidencia con el aumento salarial para empleados públicos. 

La persona 

A su vez, el candidato del FdT marcó que a diferencia de la oposición, “para el Modelo Formoseño, la persona es el centro de todas las políticas públicas y su protección es lo más importante”. 

En ese sentido, puso de relieve que “llevamos adelante otro tipo de medidas para incentivar el empleo, no a costa del trabajador” y a modo de ejemplo mencionó el Programa “Te Sumo”, que busca promover que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes se vean beneficiadas con una reducción en contribuciones patronales y un apoyo económico para el pago de los salarios por parte del Estado Nacional.

“La gente tiene que tener en claro que la ideología de la oposición desprotege a la persona y pone a la economía por encima de todas las cosas”, rechazó. 

Advirtió que el proyecto del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tendiente a quitar las indemnizaciones laborales y reemplazarlas por un sistema de seguros “es el principio”, ya que “después van a ir por las vacaciones y el derecho de la jornada laboral”.

“Eso suma más arbitrariedad en la relación del empleo –alertó-. Hoy las normas que están protegen esa disparidad que existe entre el empleador y el trabajador y eso lo tenemos que seguir ratificando y sosteniendo”. 

Sobre el acuerdo entre Fernando Carbajal y Gabriela Neme, fue categórico: “No es un proyecto político en sí, porque defienden intereses personales y hoy esa alianza es la demostración cabal que negociaron entre cuatro o cinco personas las bancas de diputados provinciales en contra de todo el pueblo formoseño y de la gente que los votó”, sentenció.