Ultimas Noticias

Nuevos locales comerciales se entregaron en el marco de “Guadalupe Florece”


Este programa que lleva adelante el IPV ya refaccionó 24 y dos núcleos sanitarios, además de relocalización de locales que estaban ocupando espacios públicos en ese barrio capitalino. 

En el barrio Guadalupe de la ciudad de Formosa, este martes 19 se dejaron habilitados ocho nuevos locales comerciales que fueron refaccionados integralmente en el marco del Programa “Guadalupe Florece”, ejecutado por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). 

Al respecto, en diálogo con AGENFOR, el titular del organismo, el ingeniero Marcelo Ugelli, destacó los “grandes avances” que se viene teniendo en dicho programa. En ese marco, “se reordenaron locales comerciales que estaban ocupando espacios públicos, por lo que varios fueron demolidos y otros recuperados”, especificó. 

Ello teniendo “un criterio de justicia social, que es lo que promueve el Modelo Formoseño”, subrayó el funcionario. 

Además, describió que a su vez esta tarea “fue subdivida en espacios más acordes a las funciones que las personas tienen en sus negocios”, de manera que “los hemos ordenado en un lugar que ha sido pensado dentro del plan ‘Guadalupe Florece’ para que tengan una oferta dentro del centro comercial”. 

De esa manera, este martes 19 se entregaron ocho nuevos locales, confirmó a la Agencia. “También, los sanitarios se refaccionaron, agregándoles el equipamiento necesario para las personas con discapacidad. Y lo mismo que un vestidor”, agregó. 

“Así que estamos brindando un servicio completo”, expresó, mostrando su satisfacción, ya que “llevamos 24 locales entregados y dos núcleos de sanitarios, además de tener en cuenta que allí se está relocalizando a aquellos locales que estaban en espacios públicos. Los mismos fueron demolidos y se están recuperando para los vecinos de los distintos sectores”, concluyó.