Ultimas Noticias

Incidentes en el IASEP: Referente de la oposición fue denunciado por agresiones


Luego de los disturbios protagonizados por dirigentes de la oposición política en la sede central del Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos (IASEP), ubicada en el barrio San Miguel de la ciudad de Formosa, con normalidad se atiende a los afiliados. 

En cuanto a los incidentes, el director general de la empresa de seguridad, Juan Alberto Florentín, que presta servicios en esa sede narró lo sucedido a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), y confirmó que recibió “un cabezazo” por parte del empresario gastronómico Marcelo Ocampo, haciendo la denuncia correspondiente en la Comisaría Tercera. 

Relató que todo comenzó cuando en una manifestación realizada este martes 19, en las afueras de la sede del IASEP, que en principio “parecía pacífica”. 

Sin embargo, en un momento “se acerca la señora Julieta González y me dice que necesitaban entregar un petitorio. Ante ello, le respondo que no había problemas y que lo único que se les solicitaba es que sean dos personas las que ingresaran: ella junto a un afiliado debido a que la nota debía ser presentada con el correspondiente carnet que validara que era afiliado a la obra social, habiendo un acuerdo en esto con González”. 

“Sin embargo, Marcelo Ocampo, que también estaba en el lugar, al escuchar esto –continuó diciendo-, inmediatamente salió a increpar al personal policial diciendo que iban a entrar todos. Entonces le explico, que es lo que se ve en los videos que se viralizaron, que eso era imposible, ya que aún estamos en pandemia y no podían ingresar todos a un recinto cerrado, puesto que (los manifestantes) eran alrededor de 30 a 40 personas”. 

En ese mismo momento, Florentín fue agredido por Ocampo, quien le propinó “un cabezazo”. “Ni siquiera lo toqué, ni lo insulté”, dejó en claro. Ahí se generaron los disturbios que fueron de público conocimiento. 

Clima de agresividad 

“En ningún momento se le negó el acceso, pero ellos pretendían hacerlo de forma masiva y sobre todo generar disturbios”, reprobó el trabajador de seguridad, agregando que estos dirigentes fueron a buscar “crear un clima de agresividad para que después les sirviera políticamente”. 

Inclusive, aseveró que como llevaba 15 años trabajando en la obra social, podía dar fe que “sólo alrededor de 15 o menos del total de manifestantes, eran afiliados que estaban planteando su desacuerdo a una medida”. 

En cambio, tajante, enfatizó que al llegar candidatos de la oposición a la manifestación, “con su comportamiento, hicieron que el reclamo pasara a tener otro tinte”, vinculado directamente a lo electoral en la provincia. 

Por último, ante las declaraciones hechas por Ocampo, quien dijo que lo amenazaron, agredieron e insultaron, volvió a reiterar Florentín que “en ningún momento se ven agresiones de ningún tipo. Al contrario, fue él el que agredió” al personal policial y de seguridad.