Ultimas Noticias

Medalla de Oro para la E.P.E.S. N°22 de Laguna Blanca



La estudiante, Valeria Eliana Reyes de la Escuela Provincial de Educación Secundaria (E.P.E.S.) N° 22 “Malvinas Argentinas” de Laguna Blanca, obtuvo Medalla de Oro en la Categoría “E” CartoAR, de la Instancia Nacional de la Olimpiadas de Geografía de la República Argentina, organizada por la Universidad Nacional del Litoral.

Este primer puesto, fue el resultado de la cartografía presentada por la joven, quien llevó adelante un trabajo de investigación Geográfico - Medio Ambiental con la ayuda de mapeos realizados por la Asociación de Geógrafos de Formosa (GEOFOR), de estudiantes de la carrera de la Licenciatura en Ciencias Ambientales del Instituto Universitario de Formosa (I.U.F.) y el acompañamiento, guía y asesoramiento del licenciado en Geografía, Matías Sebastián Martínez. 

Cabe destacar que la unidad educativa, desde el 2015, de manera ininterrumpida participa en las Olimpiadas de Geografía de la República Argentina (ArGeo), bajo la coordinación de los profesores Héctor Arguello y Matías Martínez, logrando desde ese año, tres medallas de plata, una de bronce, dos menciones especiales y la tan anhelada Medalla de Oro reciente en este ciclo lectivo 2021. Siendo esta, resultado de la perseverancia, la constancia y el trabajo articulado entre los educandos, docentes y el acompañamiento y gestión del equipo directivo. 

Este es un claro ejemplo de unas de las acciones que realiza la E.P.E.S. N° 22 “Malvinas Argentinas”, de la capacidad de trabajo de sus estudiantes y profesionales de la educación que siempre representan de la mejor manera a la ciudad de Laguna Blanca y a la provincia de Formosa.