Ultimas Noticias

Informe COVID: falleció un vecino de Clorinda y se detectó un solo caso nuevo en un niño

Este lunes, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas, falleció por coronavirus Francisco de 62 años, oriundo de Clorinda, por quien expresaron sus condolencias a familiares y seres queridos.

Además, se realizaron 857 test de vigilancia y búsqueda activa de casos que arrojaron un resultado positivo a coronavirus que corresponde a un niño de cinco años, contacto estrecho, residente en Colonia Presidente Irigoyen.

Además, este lunes se dará de alta médica a dos pacientes recuperados que corresponden a dos localidades.

En ese contexto, al 25 de octubre de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 63.948 casos de coronavirus, de los cuales 62.629 se recuperaron, 34 siguen activos, 1.218 fallecieron, 67 egresaron del territorio; y se realizaron 1.278.875 test con el 5% de positividad acumulada.

En otro orden y continuando con el cronograma de vacunación contra el COVID19 previsto para el mes de octubre, se recordó que, el domingo pasado recibieron la primera dosis de la vacuna SINOPHARM los niños de 5 a 11 años de las localidades de Riacho He Hé, La Frontera, Loma Hermosa, El Recodo, Siete Palmas, Colonia La Primavera, Laguna Blanca, Colonia José María Paz, Laguna Naineck, Villa Lucero, San Juan, Palma Sola y El Paraíso.

También recibieron en estas localidades la segunda dosis de PFIZER los adolescentes de 12 a 17 años que se habían aplicado la primera dosis de la vacuna MODERNA hasta el día 22 de septiembre inclusive en estas mismas localidades.

Asimismo, en estas localidades, también recibieron la segunda dosis de la vacuna ASTRAZENECA quienes habían recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el 23 de septiembre inclusive y también reciben la segunda dosis las vacunas SINOPHARM Y SPUTNIK V, quienes habían recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el día 30 de septiembre inclusive.

Asimismo, este lunes, recibieron la segunda dosis de las vacunas ASTRAZENECA y COVISHIELD los residentes en la localidad de Formosa que se hayan aplicado la primera dosis de estas vacunas hasta el día 24 de septiembre inclusive.

A su vez, el próximo martes 26, se aplicará la segunda dosis de la vacuna PFIZER a los adolescentes de 12 a 17 años residentes en la ciudad de Formosa que se hayan aplicado la primera dosis de la vacuna MODERNA o PFIZER hasta el día 25 de septiembre inclusive, completando así su esquema de vacunación.

Del mismo modo, podrán acercarse para recibir la vacuna contra el COVID19 aquellos adolescentes de 12 a 17 años que aún tengan pendiente la aplicación de la primera dosis de la vacuna PFIZER, así como aquellas personas de 18 años en adelante que aún no se hayan vacunado.