Ultimas Noticias

Niños pequeños de la Primavera Criolla recibieron vacunas en sus casas



El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, el Departamento de Inmunizaciones y los efectores sanitarios, trabajan de manera incesante para facilitar el acceso a las vacunas a toda la población formoseña.

De este modo, implementando la estrategia de trabajo en terreno, el centro de salud de la localidad de Siete Palmas, dispuso una nueva jornada de vacunación en la comunidad La Primavera Criolla, ubicada a pocos kilómetros.

Según se informó, desde la dirección del mencionado centro sanitario, el accionar comprendió la aplicación de las vacunas de Calendario a los niños de entre 5 y 6 años.

Para ello, los vacunadores recorrieron casa por casa, dialogaron con las familias para explicarles la importancia de que sus hijos tengan las vacunas al día, revisaron los carnets y procedieron al suministro de las dosis.

“Las aplicadas en esta ocasión fueron la IPV que protege de la Poliomielitis. Triple Bacteriana Celular contra el tétanos, la difteria y la tos convulsa. Y la Triple Viral, que a esta edad se coloca la segunda dosis y es para prevenir el sarampión, la rubeola y las paperas. Todas vacunas de acceso gratuito y que deben recibirla los niños en esta etapa de la infancia”, precisaron los responsables del equipo de vacunadores.

Sobre la actividad, indicaron que todas las vacunas establecidas por el Calendario de vacunación vigente se aplican, diariamente, a los vecinos que se acercan al centro de salud. Pero “a fin de ampliar la cobertura y garantizar que lleguen a todas las familias, hacemos estos operativos con visitas a las casas, tanto en nuestra localidad como en las están cercanas y corresponden a nuestra área programática”.

Aclararon, que muchas veces, por distintos motivos, las personas no pueden llegar hasta el centro de salud, por lo tanto, es el mismo equipo de vacunación que se ocupa “de llevar las vacunas a las casas, asegurándonos que niños y adultos tengan sus vacunas al día y estén protegidos de muchas enfermedades prevenibles mediante esta forma de inmunización”.

Hicieron notar que, durante la pandemia, este tipo de actividades se mantuvieron vigentes. “Si bien muchos, dejaron de venir por miedo al contagio, seguimos insistiendo en lo fundamental que es vacunarse para tener una mejor salud. Seguimos llegando a las casas todos estos meses, aun cuando fue el peor momento, siempre cumpliendo con la prevención Covid y llevando las vacunas a cada vecino. Y ahora que la situación sanitaria está mejor, se acentúa aún más, como siempre lo hicimos”.