Ultimas Noticias

Fernández Patri: “Tenemos un modelo de provincia que nació en el 95, no un proyecto sólo para las elecciones”


El candidato a diputado nacional y la candidata a concejal capitalina por el Frente de Todos, Petu Argañaraz, valoraron las obras entregadas por el gobernador Insfrán en los últimos días y se refirieron al contexto de campaña de cara al 14 de noviembre.

En el marco de la inauguración de la EPEP N°17 y el JIN N°48 del barrio El Pucú, que sucedió este lunes por la mañana a cargo del gobernador Gildo Insfrán; el diputado nacional que va por la renovación de su banca en el Congreso, Ramiro Fernández Patri, dialogó con AGENFOR acerca de las maratónicas habilitaciones de obras que sucedieron en las últimas semanas y aseguró que es porque “tenemos un modelo de provincia que nació en el 95, no un proyecto sólo para las elecciones”.

“Estoy muy contento de este tiempo de realizaciones que demuestran que hay un gobierno que, en momentos difíciles, de atender las urgencias, no dejó de hacer las cosas importantes, que son las obras estratégicas de salud, educación”, sostuvo.

En ese sentido, el legislador se refirió a las próximas elecciones generales del 14 de noviembre y consideró que, en las PASO, tuvieron un resultado positivo ya que “doblegamos a nuestros adversarios y ahora tenemos la gran responsabilidad de seguir mejorando”.

“Estoy seguro que el Frente de Todos va a tener una mejor performance de la que hemos tenido en las PASO, porque está mejorando la situación económica, porque el gobernador Insfrán está poniendo en marcha muchas obras que por ahí muchos no sabían que seguían construyéndose en Formosa, porque tenemos un ejército de compañeros, militantes que, desde sus estructuras y cada rincón de la provincia, con sus sublemas también están haciendo un gran trabajo para llegar al electorado”, analizó.

Y agregó: “Por sobre todas las cosas tenemos un modelo de provincia que no es un proyecto para estas elecciones, sino que nació en el 95 y es para las próximas generaciones de formoseños; y que necesita que en la Nación tengamos diputados y diputadas que voten las leyes que realmente traigan a Formosa el progreso”.

En ese sentido, Fernández Patri indicó que, en pocos días, se votará el presupuesto de la Nación que “es la ley de leyes”, y recordó que, en general, los diputados de la oposición se oponen a esta legislación “que es donde se decide el financiamiento de gran parte de las obras estratégicas del país”.

“Estamos también con un Congreso que busca el desendeudamiento de Argentina, esos proyectos no los acompañan ellos. Tampoco otros que buscan más equidad tributaria como el proyecto del impuesto a las ganancias, donde 1.260.000 trabajadores dejaron de pagar ese tributo”, señaló.

Y profundizó: “Lo hacemos de forma equitativa para las empresas, lo que hicimos es que la alícuota baje para el 90% de las empresas y sólo suba para el 10% que son las más grandes, las que más tienen, para hacer un sistema progresivo que el que más tienen más aporte y de esa manera lograr que el Estado redistribuya en obras para toda Argentina”.

Asimismo, el candidato a diputado nacional aseveró que el 14 de noviembre, una vez más, está en juego “un modelo de inclusión y federalismo, donde las provincias seamos protagonistas, donde se tenga en cuenta las realidades de cada rincón de Argentina”.

“Y no un modelo como el que ya vimos, del 2015 al 2019, donde se concentraban los recursos en la pampa húmeda, iban a sectores estratégicos para ellos, como lo financiero, lo energético, los exportadores, pero el resto de los sectores no se beneficiaban y donde nos endeudaron”, sintetizó.

Y aseguró: “Queremos terminar con ese modelo y creo que el Frente de Todos garantiza, porque lo demostró en todo este tiempo, que hemos sido los legisladores, que acompañamos una Argentina federal e inclusiva”.

Mirando hacia el futuro

Por su parte, la candidata a concejal que encabeza la lista del Frente de Todos en la ciudad capital, María del Carmen “Petu” Argañaraz, manifestó a esta Agencia que la habilitación de nuevas obras educativas significa “más techos azules”.

“Siempre resaltamos la infraestructura, la capacidad, las comodidades que tiene cada uno de estos establecimientos educativos, aptos para la actividad deportiva, con salas especializadas para los niños, y esta misma infraestructura vemos en capital y también en el interior de la provincia de Formosa”, esbozó.

También, Argañaraz precisó que estas obras implican empleo directo a indirecto por lo que apuestan a la reactivación económica “de la que siempre hablamos”.

“Nosotros estamos felices porque ya miramos hacia el futuro, la nueva normalidad y todo lo que tenga que ver con la Autovía, viviendas que son 5200 en toda la provincia, las 238 cuadras de pavimento con presupuesto provincial, hablan del desarrollo, crecimiento y mirada hacia el futuro en este nuevo contexto”, concluyó.