Ultimas Noticias

FEF: Las Pymes formoseñas no somos formadoras de precios


La Federación Económica de Formosa en un comunicado de prensa que lleva la firma de su presidente el contador Enrique Zanin, de Ernesto Saporiti y Norma Ríos, Secretario y Vicepresidente de esa institución, declararon que siguen con gran atención el congelamiento de precios de más de 1.400 productos establecido por el gobierno nacional con el objeto de bajar la presión sobre el salario de los trabajadores, en tiempos complejos en el campo económico y el campo social, signado también por los próximos comicios legislativos. 

En ese orden de cosas, indicaron también que las pymes comerciales de Formosa “NO SOMOS FORMADORES DE PRECIOS”, tal como lo hemos expresado en múltiples oportunidades. 

Igualmente indicaron que “no tenemos una industria alimenticia dominante en el mercado local. En el país no son más de 10 empresas que concentran más del 70% de la producción de alimentos con importantes ganancias demostrada en sus últimos balances. Son quizás los grandes ganadores en esta pandemia”. 

“Constituimos el tercer eslabón en la cadena de comercialización; el primer eslabón lo constituyen los fabricantes, en el segundo eslabón están los mayoristas e introductores y, por último, estamos las pymes comerciales, situación que se acentúa en las regiones periféricas al desarrollo del centro más industrializado del país”, dijeron. 

“Nosotros somos 98% pymes y estamos enfrentando las secuelas de la crisis sanitaria a partir de esta incipiente pero importante reactivación con las herramientas que disponemos como empresas y las que nos acerca el Gobierno provincial y el Banco de Formosa S.A., con el objetivo de salvar las restricciones y dificultades que venimos atravesando desde el año 2017, por acotar de alguna manera, el tiempo histórico de nuestro accidentado camino”, aclararon. 

“Somos los principales generadores de empleo genuino y por ello trabajamos siempre en busca del consenso entre empresas, trabajadores y autoridades del gobierno provincial, porque nuestra gente está primero en cualquier discusión sobre los intereses sectoriales”, dejaron claro. 

“La Federación Económica está siempre dispuesta a sentarse en la mesa del diálogo y la concertación, el consenso y el equilibrio razonable, a las conversaciones en paz y tranquilidad, buscando siempre el encuentro positivo con todos los que queremos una Formosa que, desde el trabajo, construye futuro”, finalizaron...