Ultimas Noticias

La Asociación Mutual Policial celebró el mes de la inclusión con un agasajo



La AMP brindó un agasajo a sus afiliados del Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad, que cuenta con un moderno edificio ubicado en la Avenida Gendarmería Nacional y Avenida José de Luca Barberis del barrio San Antonio de esta ciudad. 

En el mes de la inclusión, el Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad de la Asociación Mutual Policial (AMP), que cuenta con un moderno edificio en la Avenida Gendarmería Nacional y Avenida José de Luca Barberis del barrio San Antonio de esta ciudad, brindó un agasajo para sus afiliados bajo el lema “un mundo con inclusión es un mundo con oportunidades”. 

El evento contó con la presencia del Presidente de la AMP, Comisario General Walter Arroyo, quien brindo palabras de bienvenida a los afiliados y sus familiares. Luego se realizó un muestreo de actividades realizadas a lo largo del año, con el objetivo de fortalecer la conciencia colectiva para promover espacios de igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.

También se contó con la presencia de niños que integran la Escuelita de Básquet inclusiva de la AMP, la peña folclórica inclusiva de Defensores de Formosa, y la participación de cadetes del Instituto Superior de Formación  Policial que se disfrazaron de payasos para hacer reír a los niños a partir de sus bromas, trucos y piruetas.


Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad de la AMP

El Centro de Rehabilitación para personas con discapacidad de la Asociación Mutual Policial, abrió sus puertas en el mes de febrero del 2018, en ese momento era un servicio dependiente del Centro Integral de Salud ubicado en la calle Libertad 866 de esta ciudad; donde funcionaba en tres turnos con diversas ofertas terapéuticas.

 Durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia del Covid-19, que inicio en la segunda quincena de marzo del año 2020, se llevó a cabo un abordaje terapéutico de tipo remoto/virtual, llegando a las familias de forma mediatizada por la tecnología, utilizando plataforma de Zoom, Whats App, Video llamadas y llamadas telefónicas de línea, continuando así con la prestación del servicio de rehabilitación y la contención a las familias durante este tiempo tan difícil para todos. 

En este periodo también se continuó con reuniones periódicas de los profesionales mediante sala de zoom, que permitía continuar con la interdisciplinariedad.

 En el mes de julio del año 2020, debido a una reorganización necesaria por la emergencia sanitaria, fue preciso la reubicación del servicio debido a la cantidad de espacio terapéutico disponible, así como el número de profesionales del plantel, se habilitó un moderno edificio en la Avenida Gendarmería Nacional y Avenida José de Luca Barberis del barrio San Antonio, en el predio del Polideportivo policial, pasando a ser un “Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad”, asumiendo como Director Médico el Dr. Mario Zárate. 

El Centro cuenta con un staff de 20 profesionales distribuidos en las diferentes áreas y turnos, como ser: kinesiología, terapia ocupacional, psicología, psicopedagogía, fonoaudiología, apoyo escolar, estimulación temprana, equino terapia, hidroterapia, huerta y talleres de expresión. Se trabaja de forma interdisciplinaria y articuladamente con el servicio de integración escolar, a través de las figuras de las docentes de apoyo y el equipo de coordinación. 

El edificio está equipado con materiales y adaptaciones de acceso necesarias, que incluyen rampas, barandales de apoyo y ascensor. Asistiendo a niños, adolescentes y adultos. 

Actualmente asisten a terapia diaria 150 pacientes, sumándose el servicio de integración que tiene como destinatarios a 47 afiliados de la AMP con discapacidad en edad escolar en los cuatros niveles: inicial, primario, secundario y terciario. Incluyendo el interior de la provincia, entre los que se encuentran las localidades de Laguna Blanca, Clorinda, Espinillo, Villa Escolar, Herradura y Tatané.


Requisitos para afiliados


Este servicio está destinado a los afiliados de la Asociación Mutual Policial, que cuenten con Certificado Único de Discapacidad como requisito para indispensable para acceder al servicio. Además, de otras documentaciones anexas como fotocopia de DNI, fotocopia del carnet de socio e historia clínica actualizada.