Ultimas Noticias

Exitosa jornada de Soberanía Alimentaria en el barrio Simón Bolívar




Este sábado 16 se realizó una nueva edición del Programa Soberanía Alimentaria en el punto de ventas fijo del barrio capitalino Simón Bolívar. 

Una vez más, la jornada fue calificada como exitosa, debido a la gran concurrencia de vecinos que asisten a comprar productos frescos, de buena calidad y a precios razonables.

En declaraciones recogidas por AGENFOR, el arquitecto Edgar Pérez, a cargo de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, destacó: “Ya quedó instituido el Programa Soberanía Alimentaria todos los sábados en el barrio Simón Bolívar. Desde muy temprano la comunidad se acerca a este lugar a disfrutar de los beneficios que propone, como la excelente calidad de frutas, verduras y hortalizas de producción paippera”. 

Puso de resalto que a ello se suma la producción local de carnes de cerdo y diferentes cortes vacunos de los acuerdos nacionales, además de una  amplia variedad de pescados de río de mar, pollos, lácteos, entre otros. 

“Todo eso hace que acudan no solamente los vecinos de esta zona, sino de toda la ciudad”, subrayó. 

A su vez, remarcó que “además de dar respuesta en volumen y calidad de mercadería, la producción paippera trae aquí las primicias de estacionalidad, como en el caso de la berenjena, que es la segunda producción del año, el pepino, el zapallo anco y el ajo”, refiriendo sobre este último que “ha comenzado a ser incipiente dentro de la familia paippera”. 

En ese sentido, el funcionario acentuó que en Formosa “está la prueba de que vendiendo a un precio que sea accesible para todos, la primicia puede estar presente para los formoseños”. 

“La jornada de sábado fue excelente. Los vecinos hicieron sus compras, previo al Día de la Madre, no sólo en carnes, sino también de otros productos. Y además disfrutaron de la gastronomía de Riacho He Hé porque pudieron comprar las comidas típicas y tradicionales formoseñas hechas por manos de nuestras cocineras paipperas”, cerró.