Ultimas Noticias

Estudiantes de la Normal finalistas en festival Shakespeare


Alumnos secundarios de la Escuela Normal Superior “República del Paraguay” resultaron finalistas en las categorías “Drama” y “Plástica” durante la sexta edición del Festival Shakespeare en la Escuela, organizada por la Fundación Romeo para la Promoción de las Artes.

En la categoría “Drama”, el elenco formoseño estuvo compuesto por Joaquín Apostolidis (3ºA), Catalina Núñez (4ºA), Abril Servín (4ºA), Agostina Maldonado (4ºA), Candela Rivarola (6ºA), Fausto Candia (6ºA) y Ángel Sosa (6ºD) quienes formaron parte de la puesta en escena “Sueño de una noche guaraní”, adaptación del dramaturgo Mauro Santamaría sobre la obra “Sueño de una noche de verano” de William Shakespeare. Por otra parte, Joaquín Sayas (2ºE) se destacó en la Categoría plástica con un impresionante retrato del escritor inglés. 

Los estudiantes contaron con el apoyo y orientación de los siguientes profesores: Natalia Cácere (Literatura) Gustavo Sanabria (Teatro), Néstor Guzmán (Plástica) y Juan Fernández Benítez (Filosofía).

Tras destacar “el notable logro obtenido en nuestra primera participación en este festival”, la directora de la “Normal”, Estela Díaz expresó su reconocimiento al equipo docente estudiantil, encabezado por la regente de Nivel Secundario, Norma Zarza, encargada de alentar y promover este tipo de actividades en la institución.

Resaltó además "el acompañamiento de padres y madres, ya sea esperando a sus hijos e hijas luego de cada ensayo, buscando vestuario y ayudando en la filmación y edición del video producido para la obra presentada" .

Otros finalistas

Aparte de la Escuela Normal Superior “República de Paraguay”, también resultaron finalistas los establecimientos educativos del país que se detallan a continuación: Jardín y Escuela “La Aldea” (CABA),  Escuela de Danzas N° 1 “Nelly Ramicone” (CABA), Escuela del Valle (General Roca.Provincia de Río Negro) y Willam Caxton School (Vicente López. Provincia de Buenos Aires)

Acerca del festival

El Festival Shakespeare en la Escuela busca ser valioso en el aula, despertar el interés por la investigación y el arte en los alumnos, propiciar el intercambio de opiniones, trabajo y experiencias y fundamentalmente, y servir como excusa para que los chicos se acerquen al hermoso mundo shakespeareano y aprendan de manera lúdica aspectos básicos del teatro y, sobre todo, valores como la empatía, solidaridad, compañerismo, respeto y responsabilidad.

Desde 2015 el festival tiene como objetivo acercar a los jóvenes al mundo shakespeareano. Para esto, y que el festival no sea sólo relacionado al teatro o la literatura, cuenta con actividades en áreas como plástica, diseño gráfico y música. El colegio que mejor desempeño tenga al finalizar el festival obtendrá el “Premio  Shakespeare”  por  un  año  y  será  nombrado  oficialmente “Colegio Shakespeareano” de ese año.