Ultimas Noticias

Este sábado continúa el programa Identidad Formoseña en el barrio La Paz

 


Este viernes, a pesar de las incesantes lluvias, concurrió un importante número de vecinos.

Este viernes desde las 8 horas, se llevó a cabo una nueva edición del Programa Territorial Identidad Formoseña en el Polideportivo del barrio La Paz de la ciudad capital, donde cientos de vecinos, a pesar del mal tiempo, se acercaron a gestionar diversos trámites del Registro Civil.

Al respecto, AGENFOR dialogó con Ángel Ríos, director de Legal y Técnica del Ministerio de Gobierno, Seguridad, Justicia y Trabajo de la provincia, quien detalló que durante la jornada se realizaron gestiones del DNI por extravío o vencimiento, actas de nacimiento, certificados de pre identificación para inscripción tardía, entre otros.

“A pesar del día hubo muy buena concurrencia, es más lento porque por momentos es más fuerte la lluvia, pero tenemos todo lo necesario para hacer los trámites, estamos muy bien organizados, con los protocolos a cumplir también”, indicó el funcionario.

Asimismo, elogió las instalaciones del Polideportivo y dijo que “nos quedó muy cómodo”, a la vez que admitió que “por la lluvia pensé que tendríamos agua, pero estamos muy bien y evitamos aglomeraciones”.

Por último, Ríos anticipó que dicho programa continuará en el mismo horario y lugar el próximo sábado 2 de octubre y las personas interesadas deberán acercarse con su partida de nacimiento, pero aclaró que es sólo si cuentan con ella, “porque la pedimos para ahorrar tiempo nomás porque también podemos expedirlas nosotros”.