Ultimas Noticias

En la última semana se diagnosticaron 89 casos de COVID en toda la provincia


Fueron los siete días con mejores indicadores sanitarios desde febrero de este año.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” comunicó que, en las últimas 24 horas, no hubo fallecimientos y se diagnosticaron 12 casos nuevos de COVID 19 en toda la provincia.

Estos diagnósticos fueron detectados en personas de entre 18 a 68 años, en el marco de los 4578 test de vigilancia y búsqueda activa realizados en las últimas 24 horas con el 0,3% de positividad.

Del total, dos contactos estrechos son de Formosa; un contacto y uno por síntomas de Belgrano; un contacto estrecho de Pirané y otro de Clorinda; una búsqueda activa de Laishí y otra de Palo Santo; uno por síntomas de Misión Tacaaglé; y tres ingresos desde Chaco.

Además, este sábado, se dará de alta médica a 29 pacientes recuperados que corresponden a tres localidades.

En ese marco, al 2 de octubre de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 63.826 casos de coronavirus, de los cuales 62.389 se recuperaron, 158 siguen activos, 1.216 fallecieron, 63 egresaron de la provincia; y se llevaron a cabo 1.239.259 test con el 5,15% de positividad acumulada.

Por último, el Consejo indicó que, en los últimos siete días se detectaron 89 casos positivos de coronavirus en toda la provincia, lo cual significa que se transitó la semana epidemiológica con los mejores indicadores sanitarios desde febrero de este año.

Asimismo, durante el mes de septiembre se detectaron 1.124 casos y se lamentaron 39 decesos por COVID 19, que significan la menor cantidad mensual de casos desde marzo y la menor cantidad de fallecimientos por desde abril. 

Los indicadores epidemiológicos en la provincia se consolidan a partir de las acertadas medidas sanitarias tomadas oportunamente y del avance acelerado de la campaña de vacunación en cada rincón de la provincia.

La recuperación del estatus sanitario permite avanzar hacia la nueva normalidad con nuevas habilitaciones, planificando y concretando políticas para la etapa de la postpandemia “con el objetivo de acercarnos cada vez más al futuro y la vida que queremos todos y todas”.