Ultimas Noticias

En el Polideportivo La Paz se desarrolló otra exitosa jornada de Identidad Formoseña


La próxima será el lunes 8 en la nueva Casa de la Solidaridad del barrio Guadalupe.

Este sábado, desde las 8 horas, se llevó a cabo una nueva edición del Programa Territorial Identidad Formoseña en el Polideportivo del barrio La Paz en la ciudad capital, donde se iniciaron más de 200 trámites para los vecinos de la zona.

Al respecto, AGENFOR dialogó con Silvina Arauz, subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia, quien recordó que ésta fue la segunda jornada de trabajo en el mismo barrio, ya que el viernes 1 también estuvieron allí.

“Con el objetivo de que el Registro Civil y los vecinos puedan realizar todo tipo de trámites, como renovación de documentos, actualización, cambio de domicilios, constancia previa de identificación y otorgamiento de actas de nacimientos para distintos trámites”, precisó.

Asimismo, la funcionaria destacó que las familias concurren masivamente y que el Estado se hace cargo de todos los costos del servicio, “garantizándoles el derecho a la identidad a todos los formoseños”.

En esa línea, señaló que “no hay un cupo estipulado” para la atención, sino más que bien que es “a demanda” en el horario de 8 a 13, aproximadamente; y que, en la jornada de este sábado, se iniciaron alrededor de 213 trámites.

También Arauz aclaró que la gestión de cambio o actualización de DNI es “rápida” y que, en este programa, además, se ofrece a los vecinos la posibilidad de retirar sus documentos, si es que aún no lo hicieron por determinadas circunstancias.

En otro orden la titular de Derechos Humanos, indicó que, esta política, se desarrolla en simultáneo en el departamento Matacos, con un equipo que incluye también al personal de salud que trabaja en el interior provincial, ofreciendo atención en odontología, cuidado de embarazo, IAPA, EIB y demás servicios a la comunidad.

Por último, Arauz anticipó que la próxima edición el Programa Territorial Identidad Formoseña será el próximo 4 de octubre, desde las 8 horas, en la reciente inaugurada Casa de la Solidaridad del barrio Guadalupe.