Ultimas Noticias

El Centro Fijo de Soberanía Alimentaria Formoseña comercializó más de tres mil kilos de alimentos en su 12° edición


El lugar resulta ser la preferencia de cientos de consumidores que, en esta oportunidad, un número superior a los 450 formoseños se autoconvocaron para disfrutar de los beneficios de la compra de alimentos frescos a excelentes precios. 

Durante la mañana de este sábado 2 de octubre se llevó adelante una nueva jornada del programa que lleva adelante el Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, en la cual la demanda fue de 3760 kilogramos de alimentos, y además hubo exposición y degustación de platos regionales, a modo de promoción del evento “Riacho Cocina y Produce”. 

En esta oportunidad los productos más requeridos fueron el tomate, la remolacha, el zapallito, la batata, la mandioca, porotos negros y blancos provenientes del Consorcio Paippero de Riacho He Hé; del cual es importante destacar que participaron con sus producciones 30 familias, teniendo que cuenta que van rotando por edición, para dar participación y hacer llegar el beneficio de la comercialización a todos los productores que nuclean el  mencionado Consorcio. 

En cuanto a los cortes cárnicos, que dispone la Red de Carnicerías “Los Nenecos”, los productos más seleccionados fueron la costilla de novillo, el vacío de novillo, las milanesas de surubí y los arrollados de pollo con verduras, totalizando una venta de más de 900 kilogramos. 

Próximas ediciones

Adelantaron que desde esta semana se prevé retomar el cronograma de recorridas que debió postergarse, a raíz de las inclemencias climáticas, con visitas a los barrios capitalinos, entre ellos la edición prevista para el barrio Villa del Rosario. 

Y subrayaron que los alimentos que estaban destinados a la edición que se reprogramó no representan pérdida alguna para los productores; ya que fueron adquiridos por la planta de procesamiento de alimentos Nutrifor, ubicada en el parque industrial.

“Riacho Cocina y Produce”

Si bien, en esta edición, el programa contó con una concurrencia superior a las anteriores, sumando un total de 450 personas que pasaron por los stands del programa; lo novedoso vino de la mano de la visita de emprendedores gastronómicos de la localidad de Riacho He Hé que, mediante la degustación y venta de platos regionales, promocionaron el evento “Riacho Cocina y Produce”, que tendrá lugar el próximo 8 de octubre, en dicha localidad.

Jorge Vega, Secretario General de la Municipalidad de Riacho He Hé, comentó que en el evento habrá expositores gastronómicos, artísticos y artesanales, y destacó que la participación de los emprendedores en programas provinciales como el de Soberanía Alimentaria Formoseña, constituyen un nuevo canal de ventas permitiendo la comercialización de productos sanos y frescos, provenientes de chacras formoseñas directamente a la mesa de las familias formoseñas.