Ultimas Noticias

En el Paraíso de los Niños se realizará este martes la apertura del Mes de la Inclusión


Debido a que el pasado 1º de octubre, por las inclemencias del tiempo, se suspendió la apertura prevista, por el Mes de la Inclusión, la directora de Personas con Discapacidad de la provincia, Liliana Saavedra, confirmó que la actividad se realizará este martes 5 de octubre. 

En declaraciones a AGENFOR, la funcionaria confirmó que el inicio oficial se llevará a cabo en el Paraíso de los Niños, en la Plaza de las Banderas, a las 9 de la mañana, y adelantó que se contará con numerosas actividades artísticas y recreativas organizadas por el Consejo Provincial de Atención, Promoción e Integración de Personas con Discapacidad. 

El lema es en esta oportunidad “Más oportunidades, más derechos” y se abrirá la jornada con un número artístico de la Escuela Especial N° 1. A continuación se desarrollará un juego muy divertido a cargo de alumnos de escuelas especiales N° 1, 5, 7 y 12, que se denomina “Iguales oportunidades”. 

Asimismo, se preparan durante este mes diversas actividades, que tienen como objetivo visibilizar la lucha diaria de las personas con discapacidad por su inclusión en la sociedad, puso en relieve. 

Es así que el 7 de octubre habrá un conversatorio de inclusión, sexualidad y derechos de las personas con discapacidad, organizado por la Subsecretaría de Discapacidad de la UNaF, a las 18 horas. 

Ese mismo día también se realizará una entrega de folletos sobre concientización y sensibilización con miras a su inclusión en todos los ámbitos, organizada por la Escuela Especial N° 12, que será a las 9 horas, en la avenida 25 de Mayo y Moreno.   

Presencialidad plena 

Por otro lado, respecto al retorno a la presencialidad plena, Saavedra destacó que este lunes 4 también las escuelas especiales comenzaron con normalidad a recibir a sus alumnos y alumnas, como en las distintas instituciones públicas y privadas de la provincia. 

Resaltó que especialmente los padres han sido una contención muy grande para los chicos durante el contexto de pandemia, acompañando en esta tarea la Dirección de Personas con Discapacidad. 

“Lo que más apuntamos es a no perder el contacto con cada uno de ellos”, añadió, confirmando que más del 90% de las personas con discapacidad se han vacunado, lo cual “es una garantía para proteger su vida y al mismo tiempo una tranquilidad para las familias”, concluyó.