Ultimas Noticias

Convenio de cooperación para que adultos mayores recorran la provincia


La ministra de Turismo de la Provincia de Formosa Dra. Silvia Alejandra Segovia y el administrador general de la Caja de Previsión Social Dr. Gustavo López Peña firmaron este miércoles 13 de octubre, un convenio de cooperación que posibilita que adultos mayores de todo el territorio provincial puedan visitar, conocer y valorar las diferentes regiones turísticas de la provincia. Asimismo, este programa llamado “Turismo Social”, contribuye al desarrollo de los proveedores locales a través de la generación de empleo, dinamizando la amplia variedad de servicios ligados a la actividad turística.

La Dra. Silvia Alejandra Segovia enfatizó que: “Es un trabajo que ya se venía realizando, pero queremos puntualizar en estas acciones, tan necesarias en esta época post pandemia, porque nuestros abuelos estuvieron en sus casas cuidándose, cuidándonos a todos. Así que, con los cuidados y con los nuevos protocolos podemos volver a salir, a recorrer nuestra hermosa provincia y a llevarlos a ellos como un agradecimiento por todo lo que valen para nosotros, sin duda, son ellos los que alientan el amor por nuestra provincia, son los testigos del crecimiento enorme y vertiginoso que tuvo esta hermosa Formosa a lo largo de los años”.

Cuando fue consultada sobre el comienzo de este programa, subrayó: “Tenemos programado comenzar este fin de semana, vamos a realizar un paseo por todo lo que es la costanera y la biosfera de Laguna Oca, esto también está destinado a todos los abuelos de la provincia, así que vamos a ir coordinando a su tiempo, para poder recorrer los lugares claves, como el Parque Nacional Río Pilcomayo, la Reserva Natural Formosa, el Bañado La Estrella, Herradura, tenemos muchísimos lugares para ofrecer”.

Por su parte, el Dr. Gustavo López Peña resaltó sus expectativas por el relanzamiento de este programa: “Estamos muy contentos, con muchas ganas de volver a organizar este tipo de actividades, que estuvieron paralizadas más de dos años por el tema de la pandemia, con muchas expectativas y ganas de llegar a la mayor cantidad de adultos mayores que se pueda, cumpliendo con todos los nuevos protocolos y con las medidas de protección para ellos”.

También resaltó que es un programa que abarca a toda la geografía provincial: “Es para toda la provincia, para los diferentes centros de jubilados de la provincia, para que empiecen a recorrer nuevamente todos los destinos turísticos que tiene esta hermosa provincia, con ganas de que ellos los disfruten, conozcan y lo reconozcan”.