Ultimas Noticias

Desde Nutrifor celebraron el cargamento recibido por paipperos riachenses



Fue este sábado 2, en horas de la mañana, atento a que, por las inclemencias del tiempo, se debió suspender la jornada de comercialización que estaba prevista llevarse a cabo, en el barrio capitalino Virgen del Rosario.

Pequeños productores paipperos del consorcio de la localidad de Riacho He Hé, que participan del programa Soberanía Alimentaria Formoseña, implementado por el Gobierno de Formosa, a través de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, entregaron cargamento de alimentos a la planta de Nutrifor, ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Formosa, traslado en el camión térmico de dicho programa. 

Por tal motivo, desde la planta, celebraron y expresaron su conformidad por los productos recibidos por los paipperos riachenses.

Al respecto, el director del Parque Industrial, Guillermo Escobar, se mostró muy contento por esta iniciativa, destacando la buena calidad de la producción formoseña. 

En ese sentido, señaló que la planta de Alimentos Nutritivos Formosa, más conocida como Nutrifor, “hace tiempo viene trabajando con los distintos sectores productivos de la geografía provincial” específicamente “en dar valor agregado a la materia prima local”. 

A modo de ejemplo, contó que se incorporó recientemente la leche con algarroba, alimento que se produce en el oeste formoseño, en declaraciones a AGENFOR. 

Además, describió que en las dos plantas se encuentran trabajando unas 25 personas de forma directa, mientras que indirectamente, hay un desarrollo de proveedores, “muy importante”. 

Sostuvo que “esto demuestra que en Formosa hay una empresa que está trabajando con mano de obra local” siendo un ejemplo “para que otros emprendimientos vengan y se radiquen en la provincia”. 

Por su parte, Luis Bejarano, subsecretario de coordinación de la provincia, manifestó también a esta Agencia su beneplácito, al señalar que fue “un gran honor haber recibido este cargamento” de alimentos. 

A su vez, contó el funcionario que, al visitar las instalaciones de la planta, los paipperos de esa localidad, junto a autoridades municipales, y de la provincia, se les brindó información y se mostró cómo es el proceso de industrialización “en todas sus fases”, que se siguen en la elaboración de los productos. 

Con maquinarias de última tecnología, acero inoxidable, y de industria nacional, manejadas por personal capacitado, puso en relieve. 

De manera contundente, afirmó: “A través de la SAPEM, que es una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria, el Estado lleve adelante esta política pública que demuestra el compromiso del gobernador Gildo Insfrán, y que aquí también Formosa crece”. 

Por último, la licenciada Raquel Valdez, gerente de producción de Nutrifor, se refirió al proceso de liofilización de los productos y detalló: “Se inicia con el lavado y desinfección de la materia prima, después viene el procesado donde se hace la formulación, por ejemplo, de la salsa bolognesa, y luego pasa a la cocción y de la cocción al secado y posteriormente, deshidratado o liofilización del producto final”. 

De ese modo se trabaja, destinándose la gran parte de su producción a cubrir las demandas de los diferentes programas de los Ministerios de la Comunidad, Cultura y Educación de la provincia, y otras áreas que atienden a la cuestión social en el territorio formoseño.