Ultimas Noticias

Clorinda: Ocho policías lesionados cuando se disponían a trasladar a un interno condenado a la UPP 5



Dos efectivos de la Comisaría TTNN y del Comando Radioeléctrico Policial resultaron con lesiones graves y seis con lesiones leves, cuando se disponían a retirar un interno para alojarlo en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 5.

El juez de turno, Dr. Julio Raúl Mauriño acudió al lugar y direccionó las diligencias.

Este lunes alrededor de las 11:10 horas, efectivos de la Comisaría TT.NN de la ciudad de Clorinda, pretendieron ingresar a una de las celdas de esa unidad operativa para dar cumplimiento al traslado de un interno condenado, a la Unidad Penitenciaria Provincial N° 5 de la ciudad de Clorinda.

En ese momento, tanto el hombre que tenía que ser trasladado (condenado), como así otros siete internos que se encontraban compartiendo celda (procesados), impidieron el ingreso, agredieron y reaccionaron violentamente contra los uniformados con la finalidad de evitar la diligencia.

En primera instancia, se dialogó con los internos para evitar la confrontación sin obtener una respuesta favorable; solicitándose colaboración al personal del Comando Radioeléctrico Policial, la Delegación de Drogas Peligrosas, una dotación del Destacamento de Bomberos, Policía Científica y SIPEC. 

Con un mayor número de efectivos se ingresó, ocasión que fue aprovechada por los ocho internos para arrojar agua caliente a los uniformados. Luego arremetieron contra los auxiliares de la justicia, siendo rápidamente reducidos, para luego colocarles las esposas por razones de seguridad. 

Producto de esa situación, dos policías resultaron con lesiones graves producto de las quemaduras en el rostro, cuello, brazos y otras partes del cuerpo; en tanto los demás terminaron con lesiones leves. 

El SIPEC asistió a los lesionados, siendo derivados al Hospital local Dr. Cruz Felipe Arnedo de esa ciudad, para una mejor atención.

El hecho se informó al juez de turno, Dr. Julio Raúl Mauriño, quien inmediatamente acudió a la dependencia acompañado de la Fiscal de turno, y direcciono las diligencias procesales en torno a lo ocurrido.

Los efectivos lesionados y los internos fueron examinados por un médico y posteriormente se les realizo hisopado. Finalmente, conforme lo ordenado por el Juez, todos los internos serán trasladados a distintas dependencias. Por el caso se confecciono un Expediente Judicial que fue remitido al magistrado.