Ultimas Noticias

Buena participación en actividades por el Día Mundial del Ataque Cerebral


Fueron en la plaza San Martín, convocadas por el Servicio de Neurología del Hospital Interdistrital Evita, en coordinación con los hospitales de Alta Complejidad, Central y Distrital Nº 8.

Desde el año 2008, la Organización Mundial de la Salud OMS, fijó el 29 de octubre, como la fecha para concientizar a la población de todo el planeta sobre lo que es el Ataque Cerebrovascular, informar oportunamente sobre la enfermedad y educar sobre sus formas de prevención.

El ACV es causado por la pérdida súbita de flujo sanguíneo cerebral (isquémico) o por el derrame de sangre (hemorrágico) dentro de la cabeza. En la Argentina, constituye la tercera causa de muerte y primera de discapacidad.

Desde el Servicio de Neurología del Hospital Interdistrital Evita, en coordinación con los hospitales de Alta Complejidad, Central y Distrital Nº 8 llevaron adelante actividades el viernes 29 en la plaza San Martín, con el fin de dar a conocer a la comunidad los alcances de esta patología grave que amenaza no solo vidas, sino calidad de vida.

“Se trata de un evento multidisciplinario porque cuando hay un ACV el paciente no sólo ve a un neurólogo, también a un nutricionista, kinesiólogo, los enfermeros son un pilar fundamental para nosotros” señaló la doctora Gómez del servicio de neurología del Hospital Evita.