Ultimas Noticias

Exitosas cirugías de marcapasos fueron realizadas en el hospital Interdistrital Evita


Dos adultos mayores fueron beneficiados con esta prestación en este efector público, a pesar de contar con obra social

Así lo informó el director del nosocomio, doctor Samuel Gutiérrez, quien comentó además que se trató de un hombre y una mujer, ambos de 79 años de edad que presentaban antecedentes cardiovasculares que requirieron dicha intervención.

Valentina Montiel y Victoriano Alarcón, ingresaron días pasados al hospital con hipertensión arterial y cirugía previa de revascularización miocárdica. Luego de las evaluaciones y en base al diagnóstico efectuado por el equipo interdisciplinario que abordó los casos “se decidió la colocación de marcapasos”, precisó el directivo.

Las intervenciones quirúrgicas estuvieron a cargo del cardiocirujano, doctor Amílcar Fernández Bedoya, el especialista en arritmia, doctor Miguel Freis y el cardiólogo Martín Vergara.

Cabe destacarse que, los dos pacientes cuentan con la obra social PAMI y a pesar de tener cobertura “en el hospital público recibieron la mejor atención, con todo lo que ello implica. Porque la Salud Pública en nuestra provincia es igual para todos, tengan o no cobertura social”, pronunció de manera enfática.

Y avanzó valorando que, en este momento, los pacientes se encuentran estables y “con una muy buena evolución”. Al tiempo, añadió que “si siguen así, con estas condiciones favorables, prontamente se les dará de alta y en las próximas 24 horas estarán ya en sus casas, junto a sus familias”.

En este marco, Gutiérrez resaltó que el hospital Interdistrital Evita se encuentra actualmente “en plena apertura como hospital polivalente”, por lo tanto seguirá agregando más especialidades y, en consecuencia, más prestaciones “que van a estar al servicio de todos los formoseños”. 

Más adelante, indicó que hoy se suma, como un efector más en la red del Sistema de Salud Pública de la Provincia, demostrando el alto nivel de capacidad institucional y de servicio que posee “para poder llevar a cabo estos tipos de procedimientos”, dijo al referirse a las cirugías para la colocación de los marcapaso.

Y agregó que esto se debe a que el nosocomio cuenta con una tecnología de punta, equipos y equipamiento de avanzada, modernos quirófanos y, por supuesto “un recurso humano altamente capacitado, en este caso en el área de cardiología”. 

En relación a lo anterior, puso de relieve que esta posibilidad de brindar a los pacientes y a la comunidad, servicios y prestaciones de alta calidad, se debe sin lugar a duda “a la política sanitaria implementada por el gobierno, que viene llevando a cabo desde varios años nuestro Gobernador, el doctor Gildo Insfrán”. 

Por último reflexionó que “todos los formoseños debemos estar muy contentos porque la salud pública de Formosa ha dado un salto cualitativo y cuantitativo, no solo en la amplia oferta de prestaciones, sino también en la excelente calidad de las mismas”.