Ultimas Noticias

Bibolini destacó el equipo conformado por el sublema “Tercera Posición” que lo lleva de candidato a concejal de la ciudad


“El equipo que conformo tiene una impronta en todo lo que sea la temática social y de salud principalmente”, enfatizó el doctor Julián Bibolini, candidato a concejal de la ciudad de Formosa en primer lugar por el sublema “Tercera Posición”, al referirse en una extensa entrevista con AGENFOR a quienes lo acompañan en la lista del partido Justicialista. 

Teniendo como base estas dos cuestiones, apuntó que de cara a las elecciones del próximo 14 de noviembre, desde su espacio “le queremos dar esa orientación a la Municipalidad a través del Concejo Deliberante” porque “si bien se han hecho muchas cosas buenas, creemos que faltan otras, no de ahora sino de hace tiempo”. 

Tras marcar que cuentan con “el empuje necesario”, fue describiendo a los demás candidatos del sublema: “Tenemos personas con mucha experiencia: está Juanchi Díaz Roig, quien ya ocupó el cargo de concejal, por lo que ya conoce todo lo que tenga que ver con la Municipalidad”. 

Además, mencionó a la doctora Gloria “Lizzy” González, que es encargada de toda la parte odontológica e integrante de los operativos “Por Nuestra Gente, Todo” desde sus inicios, con lo cual “conoce todos los barrios de la ciudad”. 

Acompaña también en la nómina de candidatos Rosa Paredes, que trabaja en el Plan Alimentario Nutrir y “conoce muy bien la problemática social junto a Alejandro Estigarribia, al igual que el joven Juan Pablo Duré, que sabe mucho de la parte deportiva”, continuó. 

Asimismo, la doctora Claudia Rodríguez, directora de Epidemiología de la provincia, y Lis Yanacón que trabaja en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y antes se desempeñó en el Ministerio de la Comunidad en todo lo que refiere a la temática social. 

“Ella es licenciada en Servicio Social y sabe muchísimo en cuanto a cuáles son los puntos que tenemos que apuntalar”, valoró. 

Por todo esto, Bibolini evaluó que “es un equipo espectacular y estamos muy contentos” en poder participar de los comicios que se vienen. 

Consejo COVID-19

En cuanto a ser consultado sobre la notoriedad que fue ganando en este último tiempo, el médico infectólogo analizó que por supuesto “ayudó mucho todo el trabajo en el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, en cuanto a que cada mediodía las familias nos venían” para informarse sobre la situación de la pandemia en la provincia. 

Eso a su vez “fue generando una empatía y con una muy buena conexión con el vecino a medida que también iba mejorando el estado epidemiológico, lo que dio impulso a participar con muchas ganas de esta posibilidad al ser convocados por el ministro Aníbal Gómez y el gobernador Gildo Insfrán para formar parte de esta lista”.  

De ese modo, “si bien soy el que la encabeza” la lista, aclaró Bibolini, al mismo tiempo remarcó que “es un equipo enorme de trabajo”. 

“Si tengo la suerte de que la ciudadanía nos acompañe el 14 de noviembre para llegar al Concejo Deliberante, voy a volcar toda mi experiencia en pos del bienestar de la gente”, prometió encantado. 

Recorrida por los barrios

En ese orden también habló sobre cuáles son las demandas que tiene la gente en los barrios, señalando que  “obviamente las escuchamos porque siempre habrá necesidades que atender, ya que así como se subsana algún déficit posteriormente aparecerán otras nuevas”. 

Planteó asimismo que “esto ocurre en todas partes del mundo, y lo que debemos hacer es escucharlas para tratar de mejorar la vida de las personas que es el ideal por el que trabajamos”. 

A continuación, incluso Bibolini adelantó que de llegar a ocupar una banca como concejal presentará un proyecto de crear comisiones vecinales “para que el vecino mismo nos diga cuál es su prioridad en su barrio”. 

Esto es lo que va dejando el diálogo que tienen con la ciudadanía en las recorridas las cuales se van haciendo junto a las caminatas que también se planifican durante este último tramo de la campaña electoral. 

Definiciones 

Como una de sus características es la amabilidad a la hora de atender a los medios de prensa, AGENFOR aprovechó esto y le realizó un ping pong de definiciones. A continuación, las interesantes respuestas que ofreció el médico. 

Peronismo: “Es justicia social. Eso significa en realidad la palabra”. 

Radicalismo: “Hoy, formando parte de la oposición, ese partido se transformó en algo destructivo, al contrario de lo que fue históricamente en la época de Ricardo Balbín, Hipólito Yrigoyen, Arturo Frondizi. Eso ha cambiado. Hoy solamente se ciñe a hablar mal de todo permanentemente”. 

Néstor Kirchner: “Fue como nuestro padrino, en el sentido que nos ayudó muchísimo a recomponer lo que históricamente le fue negado a Formosa. Fue el inicio de ganar aquello que por muchos años le fue postergado a los formoseños, y por eso estamos muy agradecidos con él”. 

Gildo Insfrán: “Es nuestro conductor así que estamos muy contentos por ello. Hablando en términos futbolísticos, es nuestro director técnico, lo cual es muy importante porque sin un buen DT, por más jugadores destacados que tengas en el plantel, nada funciona. Es el que tiene que guiar y poner los jugadores donde crea necesario”. 

Formosa: “Es la mejor provincia. Nací y vivo acá; mi recomendación es que es uno de los mejores lugares para vivir, si bien no tendremos montañas ni mar, pero la calidad de las personas es fenomenal”.