Ultimas Noticias

Proyectan la construcción de una cancha de hockey en el Albergue Evita


“En esto hay un acuerdo de palabra entre los Gobiernos provincial y nacional para llevar adelante esta nueva estructura deportiva”, confirmó Romay. 

Luego de la visita a Formosa de la secretaria de Deportes de la Nación y también titular del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), Inés Arrondo, el subsecretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Mario Romay, señaló que en la agenda de temas abordados con la funcionaria está el proyecto de una cancha de hockey en la ciudad de Formosa. 

Entre las actividades que Arrondo llevó adelante en la provincia estuvo la reunión que mantuvo con el gobernador Gildo Insfrán en el despacho del primer mandatario en la Casa de Gobierno de Formosa. 

Además, la entrega de elementos deportivos a beneficiarios del Plan Nacional Potenciar Deporte y recorridas por clubes y escenarios deportivos en la ciudad capital. 

Al profundizar más sobre esto, Romay señaló a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que en la charla entre Insfrán y la exjugadora del seleccionado nacional “lo más firme que se habló es sobre el hockey”.  

Según comentó, el proyecto consiste en la construcción de una cancha para esa disciplina deportiva que estará ubicada en el predio del Albergue Evita. “En esto hay un acuerdo de palabra entre los Gobiernos provincial y nacional para enfocarnos en esa estructura deportiva”, consignó el funcionario. 

Pileta olímpica 

Así también, Romay indicó que Arrondo pudo conocer el natatorio olímpico climatizado que se está construyendo en la Avenida Napoleón Uriburu entre Córdoba y Fortín Yunká, en el Centro de Educación Física y Deportes de Alto Rendimiento N° 1 de la ciudad de Formosa. 

Allí “ya está aprobado el proyecto de la pista de atletismo, el edificio del Profesorado de Educación Física y algo que le estamos por agregar ahora que es un gimnasio cerrado para la gimnasia artística y deportiva y un albergue para 200 camas”, adelantó a la Agencia. 

Por otro lado, dijo Romay que a partir de la llegada de Arrondo al ENARD, “lo que trazamos también es poder volcar financiamiento para las Federaciones nacionales” con la intención de ser “un fuerte apoyo” a las distintas especialidades. 

Se trata de “otro aporte fundamental para que lleguen más programas o más volumen en cuanto a financiamiento de Clubes en Obras, que es para infraestructura en los clubes; Potenciar Deporte, destinado a líderes deportivos; y Escuelas Deportivas Argentinas, un plan que se trabaja mucho con los intendentes del interior, donde las instituciones puedan tener al día todo lo que tiene que ver con personería jurídica y las asambleas constitutivas de tiempos y fechas”. 

Inclusive, puso de resalto que “la Nación ha estado muy flexible con el tema de los balances porque estamos en un momento donde el deporte no tuvo recaudación, teniendo en cuenta que el federado ha estado parado, entonces todos los clubes carecen de una cuota social al día”. 

En resumen, indicó que la idea es que los clubes comiencen a ordenarse, luego de los momentos más duros de la pandemia, teniendo en cuenta el nuevo escenario de normalidad. 

“Como Subsecretaría de Deportes debemos que estar encima de los clubes, en cuanto a tener todo esto en regla porque tenemos dos años por delante para reordenar todo el entramado del deporte federado y social, para que así la inversión del Estado Nacional pueda ayudarnos a todas las provincias, en particular a la nuestra”, concluyó.