Ultimas Noticias

Aldrin Juarez: “Techos Azules tiene como objetivo llevar adelante un posicionamiento político en defensa del Modelo Formoseño”


El profesor Aldrin Juarez, candidato en segundo orden a concejal en el sublema Techos Azules por el Frente de Todos (FdT), destacó la importancia de contar en el Concejo Deliberante con representantes de la educación y la cultura. 

En diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), expresó que Techos Azules es un espacio político conformado por trabajadores de la educación y la cultura que tienen como objetivo llevar adelante un posicionamiento político en defensa del Modelo Formoseño y del Partido Justicialista (PJ). 

Sostuvo: “Estamos trabajando para que nuestros candidatos a diputado nacional lleguen al Congreso y también, para que uno o dos docentes entren en el Concejo”.

Nuevas miradas

En referencia a la relevancia de docentes en el Consejo, Juarez aseguró: “Es importante que haya una mirada docente y cultural, porque tenemos una visión amplia de lo que es el sistema educativo y lo que es la comunidad en sí, debido a que trabajamos cotidianamente con la sociedad”.

Explicó: “Nosotros sostenemos a la comunidad en general, trabajamos con los padres, con los estudiantes, con los hermanos, entonces tenemos esa visión y sobre todo el amor a esta vocación de servicio”.

Dichos desacertados

En referencia a los dichos emitidos por el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, en contra de la educación formoseña, el candidato a Concejal, declaró con rudeza: “No nos puede venir a hablar de cómo se tiene que gestionar y trabajar en educación, porque tenemos vasta experiencia y lo vemos a diario en todo lo que hace el Gobierno de la provincia de Formosa”.

Puntualizó: “Durante la gestión de Insfrán se inauguraron 1417 establecimientos educativos. Hay 34 Institutos de Formación Docente (ISFD) en más de 20 localidades y sin embargo él, en su ciudad, hace unos años atrás quiso cerrar todos los ISFD, quitándole de esta manera la oportunidad a miles de estudiantes de contar con la posibilidad de acceder a estudios superiores”.

No obstante, puso en resalto que en Formosa, “aquel que quiera acceder a la Educación superior puede hacerlo sin problemas, porque tiene un instituto a la vuelta de la esquina”. 

Además, compartió con esta Agencia una anécdota, que en palabras de él “es el claro ejemplo de la justicia social”, promulgada por el Modelo Formoseño. 

Relató que un estudiante de la localidad de Fortín Lugones no había terminado el secundario, pero que pudo hacerlo gracias al apoyo que encontró por parte del cuerpo docente del establecimiento. 

Continuó: “Después, fue con la intención de inscribirse en un curso de Formación Profesional y terminó haciéndolo en una carrera del ISFD y hoy se está por recibir de profesor en agronomía. ¿Si esto no es justicia social, qué es?, se preguntó Juarez. 

Y remarcó que este resultado es gracias a los “hechos concretos que se llevan adelante por parte del Estado provincial y de un sistema educativo que sostiene y acompaña la trayectoria de todos los estudiantes desde el Nivel Inicial hasta el Superior”. 

Para finalizar manifestó a la sociedad que este 14 de noviembre “todos los candidatos de la boleta azul necesitan de su apoyo, para sostener y acompañar este Modelo inclusivo basado en el amor y en las acciones que se llevan adelante por el otro”

Y concluyó: “También necesitamos del voto al docente que está muy comprometido con la causa Nacional y Popular y con la realidad de cada uno de nuestros estudiantes”.