Ultimas Noticias

Una camioneta fue interceptada en Ingeniero Juárez, tras fugarse del control sanitario ubicado en la Línea Barilari



La Policía demoró a cuatro personas que se trasladaban en una camioneta quienes ofuscados por los requisitos solicitados para el ingreso a la Provincia, se dieron a la fuga a alta velocidad embistiendo en su paso un cartel de la Dirección General de Rentas, que se encontraba en el sector de la banquina.

De inmediato se dio aviso a la Unidad Regional Seis, logrando los efectivos retenerlos sobre la Ruta nacional N° 81 al ingreso a la Localidad de Ingeniero Juárez. 

En el rodado se trasladaban tres hombres y una mujer, quienes fueron demorados y puestos a disposición de la justicia, al igual que la camioneta.

Todo comenzó minutos antes de las 09:00 de la mañana de este domingo, en el Control Sanitario Fronterizo Línea Barilari, circunstancias que efectivos policiales que se encontraban realizando control vehicular, observaron que desde la Provincia de Salta circulaba por Ruta Nacional N°  81 una camioneta que se aproximaba a elevada velocidad, realizándose señales para que aminorara la marcha, deteniéndose en el control. El conductor se trataba de un hombre mayor de edad en compañía de otras tres personas más. 

Conforme protocolo sanitario provincial establecido para el ingreso a la Provincia, los funcionarios policiales les explicaron los requisitos que debían realizar para ingresar, momentos en el que descendió un hombre quien se encontraba de acompañante, quien totalmente ofuscado y molesto por el procedimiento de rutina, recriminó a los efectivos tal situación, tomando el mando del rodado, acelerando la marcha y se dieron a la fuga, llevando por delante un cartel ubicado en la banquina, perteneciente a la Dirección General de Rentas (DGR), dirigiéndose a la localidad de Ingeniero Juárez.

Por la maniobra peligrosa, tanto los efectivos policiales, como los terceros que se hallaban en el lugar, tuvieron que esquivar el vehículo para evitar ser colisionados por este.

A partir de ese momento, se alertó vía radial, solicitándose la colaboración a las dependencias policiales ubicadas en la localidad de Ingeniero Juárez.

Tomado conocimiento de lo sucedido, los efectivos del Comando Radioeléctrico Policial, de la Comisaría local y del Destacamento Desplazamiento Rápido realizaron un bloqueo al ingreso de la localidad, logrando la retención de la camioneta y sus ocupantes.

Tras la demora del rodado, se procedió a identificar a las personas, tratándose de tres hombres de 69, 54 y 20 años de edad, y una mujer de 64 años, tres de estos oriundos de la ciudad capital, mientras que el más joven sería de la localidad de Pirané, en tanto que el rodado se trataba de una camioneta Toyota Hilux SW4.

Se hicieron presentes en el lugar, el Jefe de la Unidad Regional Seis en compañía de oficiales jefes, quienes solicitaron la concurrencia de la Policía Científica al lugar, a fin de realizar pericias al vehículo secuestrado, como así también la constatación de daños en el control caminero de la línea Barilari.

En cuanto a los ocupantes de la camioneta, estos fueron trasladados al hospital local para los exámenes de hisopados y posteriormente a sede policial para la notificación de una causa judicial, todo con conocimiento de la señora Jueza de la Tercera circunscripción judicial de la provincia.

Los causantes fueron alojados, conforme protocolo de salud y con custodia policial, en un Hotel que funciona como CAS para estos casos con la asistencia médica y atenciones.