Ultimas Noticias

Ugelli confirmó la inversión de “más de 5 mil millones de pesos en la construcción de 1.040 viviendas”

El Administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Ingeniero Marcelo Ugelli, dio detalles del anuncio formulado el martes pasado por el Gobernador Gildo Insfrán, en el marco del Programa “Casa Propia- Construir Futuro” para la construcción de 560 nuevas viviendas en doce localidades del interior, que se suman a otras 480 viviendas en vía de licitación pública. 

Al respecto, Marcelo Ugelli destacó el trabajo de gestión, articulado por el Gobernador Gildo Insfrán, y confirmó que se está trabajando en la construcción de unas 3.023 viviendas en total en toda la Provincia de Formosa.  

“Son casi 2.000 viviendas que se reactivaron en La Nueva Formosa; y ahora se suman estas 1.040 viviendas para el interior de la Provincia: de las cuales 480 están en vía de licitación pública; y las 560 nuevas que ingresan en el proceso de conformación de pliegos”, precisó el titular del IPV.  

Comentó que las viviendas de este programa son de dos dormitorios, muy similares a las viviendas urbanas que se construyen en Formosa Capital. 

Dentro del paquete de las 480 viviendas se construirán: Buena Vista, Herradura, Riacho He Hé, Las Lomitas, Pirané y Laguna Blanca. Mientras que en el paquete de 560 viviendas se prevé en: Clorinda, El Colorado, Fontana, Estanislao del Campo y Tres Lagunas.   

En este contexto, hay que resaltar la fuerte impronta del Gobernador Gildo Insfrán, que, dando impulso a la producción propia, pidió “que todos los insumos que se utilicen en la construcción de viviendas sean producción local, realizados por cooperativas y consorcios con asiento en la provincia de Formosa”.

Finalmente, ponderó Marcelo Ugelli que estas obras se circunscriben en el “Gran Plan de Reactivación Económica” que encarará el Gobierno Nacional junto con las 24 Provincias. 

“Una vez finalizadas las casi 2.000 viviendas en La Nueva Formosa, el Gobernador nos pidió, dentro del marco de la equidad territorial, que se utilice el programa Casa Propia – Construir Futuro para llegar a las localidades del interior”. “Para ello se está recorriendo el interior, realizando trabajos de relevamientos de datos”, agregó Ugelli.