Ultimas Noticias

La Dra. Viviana Taboada saludó en su día a los Magistrados y Funcionarios Judiciales

La Presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Formosa, Doctora Viviana Taboada, saludó en su día a los magistrados y funcionarios del Poder Judicial.

Feliz día de la Magistratura y la Función Judicial a tod@s los y las colegas!! Que sigamos ejerciendo el derecho desde el servicio de Justicia que prestamos con toda la Responsabilidad y Ética, con la convicción de la Independencia

La Doctora Taboada se encuentra participando en las XXVI Jornadas Científicas de la Magistratura, abiertas a la ciudadanía, virtuales y gratuitas 2021 

Jornada II. 
En esta oportunidad, Formosa modera a través de la Dra. Viviana Taboada la temática: “Perspectiva y Violencia de Género”. 

JORNADAS 

Las Jornadas Científicas de la Magistratura por primera vez en su historia abrieron sus puertas  convocando a la participación ciudadana para que elijan las temáticas que se debaten y para participar y reflexionar junto a los integrantes de los poderes judiciales sobre qué justicia queremos. 

Para esa participación, se confeccionó una lista con algunas de las miles de situaciones de la vida cotidiana en las que tiene intervención la justicia. Las personas pueden votar cualquiera de ellas (una o varias) para ser tratadas durante Jornadas a través del sitio web https://famconecta.org/

La votación de conflictos perdurará hasta el 20 de septiembre. Las jornadas se desarrollan desde el 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de septiembre, 4 y 5 de octubre, a partir de las 17 horas a través del sitio https://famconecta.org/

Conversatorios tratando los más variados temas: adopciones, cumplimiento de penas privativas de libertad y derechos humanos, mundo del trabajo, delitos, etc.  Vamos a hablar de independencia judicial, violencias por motivos de género, ética judicial, criterios de decisión judicial, gestión judicial ante las innovaciones y adaptaciones que impuso la crisis sanitaria, etc.  

Además de los conversatorios, análisis y debates, cada módulo tiene videos, podcast e información complementaria de producción propia y links a otros que son relevantes para ampliar y comprender las problemáticas para sumergirnos, conocer y formar parte de las justicias de nuestro país.

Las Jornadas Científicas de la Magistratura son el evento académico-institucional por excelencia del espacio judicial argentino que se realiza en distintos puntos del país cada dos años. En sus 25 ediciones anteriores han disertado académicos nacionales e internacionales de distintas áreas del conocimiento y la ciencia ante un público que, hasta esta edición, estaba integrado por juezas, jueces, secretarias, secretarios, fiscales y defensores de todo el país. Este año queremos que toda la sociedad se sienta interpelada por los temas y participe.

AGENDA

https://www.fam.org.ar/storage/Agenda%20Jornadas%20Cient%C3%ADficas%202021