Ultimas Noticias

Soberanía Alimentaria visitó otro barrio capitalino y contó con importante participación de vecinos



En una nueva edición de Soberanía Alimentaria Formoseña, que se llevó a cabo este jueves 2 en el playón deportivo del barrio El Porvenir, hubo una participación importante de vecinos de la zona norte de la Jurisdicción Cinco en Formosa Capital. 

Por decisión del gobernador Gildo Insfrán, se puso en marcha este programa que cuenta con más de 80 productos que se comercializan de forma directa del pequeño productor al consumidor lo que hace que los precios sean sumamente accesibles. 

El arquitecto Edgar Pérez, a cargo de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, dialogó con AGENFOR y señaló que  como ocurre “habitualmente, hay dos rubros que generan mayor atención entre los consumidores”. 

Por un lado las frutas, verduras y hortalizas de los consorcios paipperos de las diferentes localidades que integran el programa. 

Y por el otro, los cortes cárnicos que la empresa “Los Nenecos” pone a disposición. “No solo los cortes populares, cuyo valor de referencia fijo el Gobierno Nacional, sino también la carne de cerdo de producción formoseña, pollo y los pescados de río y de mar”, detalló. 

No obstante ello, hizo notar que “los demás productos también tienen una demanda importante; pero esos son los dos rubros que más atraen la demanda de los formoseños”. 

Asimismo, valoró que en cada edición de Soberanía Alimentaria “son un grupo de 40 a 50 compañeros del área a su cargo que se movilizan desde muy temprano, con mucho compromiso de gestión, para poner a disposición todas las herramientas para quienes participan de este espacio para que sean atendidos de la mejor manera”. 

Sin dejar aquí de mencionar también el trabajo de los Municipios de las localidades a las que arriba esta propuesta provincial, donde “una vez definido el lugar, se hace el despliegue de todo el sistema de comercialización”. 

Además, otro aspecto a tener en cuenta el consumidor es que, entre las formas de pago, se acepta efectivo, así como cada stand tiene su sistema de Posnet, que permite recibir la Tarjeta Alimentar y abonar en cuotas, como es el caso de las compras de los cortes cárnicos. 

“Esto sin dudas, constituye una propuesta que tiene como objetivo garantizar los alimentos esenciales a las familias formoseñas”, subrayó categórico el funcionario provincial. 

A su vez, remarcó el esfuerzo de las pymes formoseñas que se adhirieron, “las cuales enriquecen los productos ofrecidos”, evidenciando que en el marco del Modelo Formoseño, el Gobierno y el sector privado “dan respuestas a las demandas de la sociedad, en este caso alimentos”, profundizó categórico. 

Este viernes, en Belgrano 

En la continuidad del recorrido por el interior formoseño, esta propuesta con toda su logística se trasladará este viernes 3 a la localidad de General Belgrano. 

Allí, la comercialización se hará en la plaza Juan Manuel de Rosas, sobre la avenida Libertador, en el horario establecido de 7.30 a 12.30. 

En tanto, el día sábado 4, abrirá sus puertas a una nueva edición el Centro Fijo de Comercialización de la calle Paula Albarracín 2735 del barrio Simón Bolívar.