Ultimas Noticias

Precandidatos del FDT visitaron Estanislao del Campo




Los precandidatos a diputados nacionales del "Frente de Todos" visitaron este miércoles la sede del Partido Justicialista de Estanislao del Campo, encabezando un acto de presentación de propuestas. Ramiro Fernández Patri, Elena García, Adrián Areco y Cristina Mirassou fueron recibidos por el intendente Arnaldo Barrios, quien les brindó la bienvenida en nombre de los presentes.

El acto contó con la presencia del diputado provincial y apoderado del PJ Armando Felipe Cabrera, autoridades municipales y gran cantidad de vecinos y vecinas.

“El 12 de septiembre tenemos un compromiso con nuestro conductor, con Formosa. Las medidas que se tomaron en Formosa son y fueron para cuidar la salud de todos los formoseños, siempre lo voy a recalcar, cuando se habla de la vida, no podemos claudicar. Lo que hizo el gobernador en este tiempo es cuidarnos a todos, tenemos que tener eso en claro, que no vengan a querer confundirnos con el verso de Formosa Libre, porque Formosa siempre lo fue” sostuvo el jefe comunal.

Tras agradecer las obras que tendrá la localidad en el marco del Plan “Cien Obras para Formosa”, destacó el trabajo realizado por el personal de salud, de seguridad y los militantes por la Salud y la Vida en el marco de la pandemia.

A renglón seguido invitó a todos a redoblar esfuerzos en la campaña proselitista, “salgamos a las calles, entreguemos el voto azul donde están nuestros compañeros que van a defender el Modelo Formoseño para seguir defendiendo a Formosa”.

Asimismo agradeció la presencia de los originarios de la colonia Juan Bautista Alberdi a quienes trasladó el saludo del gobernador.

Al hablar durante el acto, Fernández Patri, actual legislador nacional y precandidato a renovar su banca llamó a los jóvenes a salir a las calles a buscar votos para la alianza Frente de Todos integrada por el Partido Justicialista y partidos aliados, con vistas a las PASO del 12 de septiembre.

“El neoliberalismo esta agazapado y quiere volver, pero nosotros debemos trabajar en la resistencia para continuar teniendo gobiernos populares que realmente incluyan la Argentina profunda” consideró y por eso dijo que  “debemos estar más unidos que nunca, y que cada una de las localidades entiendan ese sentido”.

En otro orden, se refirió al papel que cumplió la oposición durante la pandemia y dijo que “se han generado muchas muertes que se podrían haber evitado si no hubieran jugado a la política desde la justicia y los medios comunicación hegemónicos”.

Allí recordó la decisión judicial que habilitó el ingreso masivo de personas al territorio provincial, desestimando el Programa de Ingreso y Controlado que mantenía a Formosa libre del coronavirus.

En esa misma línea, comentó que el gobierno macrista endeudó al país sin pasar por el Congreso de la Nación, paralizó obras importantes para Formosa, eliminó los subsidios a los servicios público y  aumentó desmedidamente los impuestos y servicios.

Sin embargo, aseguró que “vamos a volver a encender la economía poniendo dinero en el bolsillo del pueblo a través de los créditos, dándole fuerza a las PyMES e incentivando la industria nacional”.

Respecto al sistema de salud en el marco de la pandemia por coronavirus destacó que Argentina es uno de los países que más ha avanzado inoculando a un gran porcentaje de la población y destacó la eficiencia con la que se desarrolló en Formosa.

Incentivó para el crecimiento y desarrollo cultural y turístico local, cultivando lo que la naturaleza y la historia de los pueblos ha legado, mencionando la reserva natural de “El Bañado la Estrella”, la memoria del doctor “Laureano Maradona” y el “Museo del Ferrocarril” de Estanislao del Campo.