Ultimas Noticias

Se desarrolló con éxito la segunda jornada de vacunación para adolescentes del interior de 14 y 15 años


En el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19, este jueves 2 de septiembre se realizó la segunda jornada de vacunación previstas para adolescentes de 14 y 15 años de los Departamentos de Laishí, Pilcomayo, Pirané, Pilagás, Patiño, Bermejo, Matacos y Ramón Lista.

En esta oportunidad, los diferentes operativos tuvieron una concurrencia menor a la registrada el miércoles, y esto, según declaraciones del intendente de Laguna Naineck, Julio Murdoch brindadas a AGENFOR, “es debido a que la gran mayoría ya ha sido vacunada”. 

En esta línea, expresó la alegría que provocar ver a los adolescentes recurrir a inmunizarse. 

Por otra parte, esta Agencia también dialogó con Alicia, una madre que con mucho orgullo agradeció al gobernador Gildo Insfrán y al intendente Murdoch porque gracias a sus buenas gestiones “hoy su hijo fue vacunado”. 

Seguidamente, la doctora Graciela Solís, que desde el principio trabajó en las jornadas de inoculación de dicha localidad, expresó: “Desde el primer día el personal de salud está apostando su granito de arena y apoyando cada decisión sanitaria de nuestro Gobernador”. 

Continuó: “Hoy, puedo decir con alegría que el número de contagios es bajo y todo se debe a la aplicación de las vacunas y al cuidado responsable de la sociedad”. 

Reconfortante

A su turno, el intendente de Ibarreta, Adán Jarzynski, indicó a esta Agencia que 

desde horas tempranas se registró la concurrencia de muchos jóvenes”.

“Estamos agradecidos con el compromiso de los padres al acercar a sus hijos a recibir la dosis”, señaló y aclaró, que la importancia es aún mayor porque significa que han atendido que esta enfermedad es preocupante y que por ello es necesario estar inmunizado. 

Seguidamente, se refirió a la decisión tomada por la localidad de volver al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), ante el aumento de casos positivos a coronavirus.

Confirmó: “Hemos mejorado mucho y han bajado los contagios” y destacó que esto se debió al buen comportamiento de las personas porque comprendieron que la medida fue tomada en beneficio de la salud del pueblo y también, a los exitosos operativos de inoculación.

“Durante esta fase tuvimos la posibilidad de avanzar con una vacunación masiva de segunda dosis, que es un porcentaje alto para la localidad que habla a las claras del compromiso de nuestro gobernador Gildo Insfrán por cuidar la salud y la vida de todos”, cerró.