Ultimas Noticias

Fernández Patri: “El pueblo formoseño sabe que estamos del lado de la salud y la vida”



Los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos (FdT)-Formosa que competirán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre iniciaron una gira por diversas localidades del oeste formoseño. 

En Ingeniero Juárez, durante la mañana de este jueves 2 se reunieron con el intendente juarense Rafael Nacif y luego iniciaron visitas por localidades como Pozo de Maza, Vaca Perdida, La Rinconada, El Quebracho y El Potrillo, para luego retornar a Juárez a desarrollar en la noche un gran acto. 

“En cada encuentro que hacemos en el interior de la provincia, como así también en distintos barrios de la ciudad de Formosa, estamos muy contentos por la recepción que tenemos”, destacó a AGENFOR. 

Contó que “la gente se acerca a agradecer por toda esta gran campaña de vacunación exitosa que entre todos hemos logrado”. 

Además, resaltó que “se está dinamizando toda la economía, se pagaron los sueldos, por lo que podemos ver un gran movimiento en lo comercial y en el transporte”, realzando que “vemos una provincia que está en marcha”. 

Del mismo modo, indicó que “también escuchamos las demandas de la sociedad, preocupada por sostener el poder adquisitivo de la moneda, el empleo para los jóvenes y la situación habitacional, ya que venimos de cuatro años de gestión nacional donde se paralizaron las viviendas”. 

“El Gobierno provincial, a pesar de que estuvo atendiendo las demandas y las urgencias de la pandemia, no dejó de ocuparse de las obras públicas, lo cual se agradece mucho en estos contactos que tenemos con la gente”, dijo. 

Vacunación 

En ese sentido, subrayó que merced a la campaña de vacunación que se viene desarrollando en todo el territorio provincial se pueden efectuar este tipo de encuentros con los formoseños en el marco del proceso electoral. 

“Hoy, el 88% de la población objetivo ya tiene su primera dosis, entonces todos estos encuentros que estamos haciendo tienen mucho menos riesgo y estamos avanzando con la segunda dosis”, robusteció. 

“Esperamos que hacia fin de año podamos lograr que toda la población objetivo tenga las dos dosis”, enfatizó a esta Agencia. 

“La gran mayoría del pueblo formoseño está esclarecido y sabe que el FdT y el Modelo Formoseño del gobernador Gildo Insfrán está del lado de la salud y la vida”, hizo notar el actual diputado nacional. 

Macri 

Para finalizar, calificó de “lamentables” y de “una tremenda irresponsabilidad” los recientes dichos del expresidente Mauricio Macri, quien declaró que no hubiera adoptado medidas para frenar el avance del coronavirus ni una cuarentena estricta en marzo de 2020, tal como ocurrió en buena parte del mundo.

“Gracias a Dios, la pandemia nos agarró con Alberto Fernández como presidente, imagínense lo que hubiera sido la situación con ese Presidente que desmanteló el Ministerio de Salud, que dejó vencer vacunas e hizo que rebrote el sarampión en su gestión”, afirmó categórico Fernández Patri.