Ultimas Noticias

Samaniego: “Nunca el odio puede ser una forma de hacer política”



El diputado provincial por el justicialismo, Agustín Samaniego, opinó sobre las nuevas alianzas constituidas para hacer frente al oficialismo en las elecciones generales a realizarse el 14 de noviembre, en el plano provincial y comunal. 

“Nunca el odio puede movilizar nuestras acciones” subrayó en declaraciones para la Agencia de Noticias Formoseña (Agenfor), agregando que “el odio corrompe y hace mucho más a daño a la persona que lo profiere que a la que lo recibe”. 

Y resaltó que la alianza opositora conformada por Fernando Carbajal y Gabriela Neme, se produce “en contra de o por odio a”, destacando que “nunca el odio, el rencor, las agresiones y las mentiras pueden ser una forma de hacer política”. 

En esta línea señaló que la ciudadanía formoseña lo que necesita es discusión de planes y de proyectos, además, la oposición quiere “debatir” con el oficialismo, pero “al tener que contrastar el Modelo Formoseño contra lo que ellos proponen, no se puede porque no existe” sostuvo. 

“En Formosa vivimos en democracia y es necesario una oposición política pero no de esta forma” resaltó categórico. 

Además recordó que ambos, durante mucho tiempo en sus movilizaciones políticas contra las medidas sanitarias, repetían que “no buscaban cargos políticos”, sin embargo recientemente durante sus discursos, en la presentación de la alianza, no hablaron de política educativa ni política sanitaria, solo se repartieron “cargos”.  

A su vez, expresó que “ellos – oposición – creen que burlar la intención del electorado no va a producir un costo político y que la ciudadanía se moviliza con los mismos valores que tienen ellos” y mencionó cuando Neme tiempo atrás formaba parte del justicialismo, traicionó a sus votantes. 

El legislador manifestó que esta alianza propone principalmente tres cosas a la población: la república, la democracia y la libertad, remarcando que la “república” tiene una división de poderes, en cambio la candidatura del ex juez federal Carbajal, demostró que en su labor “no había independencia o autonomía de criterios”. 

También proponen una “democracia”, sin embargo ellos no lograron su acuerdo con el involucramiento del pueblo formoseño ni de sus dirigentes; por último ofrecen una “libertad” con premisas falsas, repitiéndolas permanentemente. 

Próximas elecciones

Sobre si, la alianza modificaría el resultado de las próximas elecciones, Samaniego contundente afirmó que “no modificaría en nada, dándose un triunfo aún más contundente, este 14 de noviembre”. 

Además la oposición promulga que “se unieron en contra de Insfrán” y consideró que “unirse en contra de, no sirve ni puede ser el motor de nuestras acciones”. 

Por eso aseveró que la comunidad formoseño demostrará el permanente apoyo al gobernador Gildo Insfrán y al Modelo Formoseño, que construimos entre todos.