Ultimas Noticias

Programa "Teatrines" llega al interior


El grupo “Sensaciones” se suma al programa “Teatrines” del Instituto Nacional del Teatro, encabezando dos funciones que tendrán lugar el viernes 17 en la EPEP N° 174 de El Corralito y al día siguiente en la EPEP N° 444 de El Palmar, a partir de las 10 horas.

La propuesta lleva por título “Aventuras clownescas” y cuenta la historia de cinco payasos que intentan por sobresalir uno más que otro, a través de distintas actividades lúdicas. El mensaje final de la obra apunta a revalorizar la amistad, el compañerismo, la comprensión y principalmente la unidad, que todo es posible estando juntos.

El elenco está conformado por Isabella Brizuela, Norma García, Sebastián Escubilla, Dalila Giménez y Vilma Alcáraz, con dirección de esta última.

“Teatrines” es un ciclo de actividades de carácter popular y con fácil accesibilidad, que comenzó el 20 de agosto pasado y se prolongará durante el mes de septiembre, previendo la realización de eventos y festivales de artes escénicas, en diferentes ciudades del país, dirigidos especialmente al público infantil, tanto en espacios abiertos como cerrados, siguiendo los protocolos de cuidado vigentes.

Esta nueva programación de intervenciones escénicas generadas por el INT no sólo busca visibilizar la labor de teatristas argentinos/as, que a lo largo y a lo ancho del país generan producciones de teatro destinadas a las infancias, adolescencia y familias, sino además, fortalecer lazos con públicos ansiosos por volver a tomar contacto con espectáculos de teatro, títeres, circo, etc. Durante tres semanas se concretarán, aproximadamente, 600 funciones en todo el territorio nacional.