Ultimas Noticias

Las actitudes del rector “violan sistemáticamente el reglamento interno y estatuto de la Universidad” sostuvo Ortíz

El profesor Diego Ortiz, consiliario titular de la Facultad de Recursos Naturales de la UNaF, se refirió a la denuncia realizada al rector Augusto Parmetler, al secretario del Consejo Superior Alberto Barboza y al decano de la Facultad de Humanidades, José Guillen.

En diálogo con Agenfor explicó que se ha conformado un equipo para “lograr dar a conocer lo que sucede en la UNaF y solicitar en reiteradas oportunidades al rector información sobre trámites y las resoluciones que se emiten” indicó.

“Hay aproximadamente 775 resoluciones rectorales con escaso conocimientos de ellas” señaló, remarcando que a partir de esto se “violaba sistemáticamente el reglamento interno y estatuto de la universidad”.

Asimismo expuso que el Consejo Superior “se ha reunido en sesión ordinaria una sola vez en este año”, demostrando “una actitud caprichosa y totalmente reñida del manejo de una Universidad, decide no llamar a sesionar” dijo, refiriéndose al rector.

“Esto lo lleva a cometer acciones de desobediencia judicial, con tropiezos administrativos” , aseveró.

Además, recordando los graves  hechos de violencia sucedidos el martes 24 de agosto, manifestó que “ya se han hecho las denuncias” correspondientes, agregando que en la Asamblea Universitaria llevada a cabo el pasado domingo 29, se solicitó a todos “calma”, ya que se respetaran los tiempos de la justicia.

Y expuso que a pesar de que intentaron dejar sin efecto las elecciones del claustro docente con hechos violentos, a partir del 1 de septiembre “los consejeros y consiliarios  electos empezamos a cumplir nuestro nuevo mandato”.

En esta línea hizo notar que la asunción de los nuevos decanos y vicedecanos de las Facultades de Salud, Recursos Naturales, Humanidades y Administración, Economía y Negocios de la Universidad Nacional de Formosa, “fue en paz y con tranquilidad” destacando que el rector estuvo ausente.