Ultimas Noticias

PASO 2021: El gobernador Insfrán votó en Laguna Blanca




“El estatus sanitario que tenemos en Formosa permite ir a votar con toda confianza”, destacó el primer mandatario provincial

Este domingo 12 de septiembre, día de las elecciones PASO, el gobernador de Formosa, el doctor Gildo Insfrán, emitió su voto en la Escuela de Frontera Nº 6 “José Hernández” de su localidad natal, Laguna Blanca.

Pasadas las 9.30 horas, el primer mandatario arribó al establecimiento escolar junto a su hermano Johnny, además del intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, entre otros.

Tras hacer la fila correspondiente, el doctor Insfrán se aproximó a la mesa 697, donde entregó a las autoridades su DNI y, tras colocarse alcohol en gel en las manos, con el sobre ingresó al cuarto oscuro.

Al salir, ingresó su voto en la urna y con su propia lapicera firmó el troquel.

En el contacto con los medios, el gobernador Insfrán afirmó: “Es una elección atípica porque todo se ha modificado para preservar el sistema de salud y la prevención que debemos tener todos por la presencia de este maldito virus”.

“Voté como cualquier ciudadano, contento de estar siempre en mi escuela”, resumió el titular del Ejecutivo Provincial.

A su vez, hizo notar que “son unas elecciones totalmente atípicas, ya que se ha modificado la dinámica a la que está acostumbrado el pueblo a sufragar, pero tenemos que ir habituándonos”, apuntando que “de acuerdo a la información que tengo, los comicios se están desarrollando con normalidad en todo el territorio”.

En ese sentido, instó a los comprovincianos a que “vayan a cumplir con su deber ciudadano”, ya que “el estatus sanitario que tenemos en la provincia de Formosa permite que vayan a emitir su voto con toda confianza, cumpliendo con el protocolo que la Junta Electoral Nacional ha indicado”.

Destacó en declaraciones recogidas por AGENFOR que “la exitosa campaña de vacunación que se desarrolló no sólo en Formosa, sino también en el país” permite que se puedan realizar estas elecciones PASO.

“Algunos dicen que es la peor, pero ha sido muy exitosa si comparamos lo que ha ocurrido en otras partes del mundo y ese el motivo por el que hoy se puede estar llevando adelante este proceso electoral”, subrayó.

Situación epidemiológica

En cuanto a la situación epidemiológica de la provincia, el gobernador Insfrán señaló que “en el 2020 tuvimos un resultado excelente, pese a que tuvimos que lamentar solamente un fallecido y poca cantidad de contagios”.

Sin embargo, este año, por “el relajamiento que tuvimos que dar en las medidas sanitarias por presiones de decisiones judiciales, hubo un pico de casos por día en el mes de mayo”.

“Hoy, en septiembre, estamos prácticamente con casos muy escasos, entre 40 y 50 casos en todo el territorio de la provincia”, precisó ante esta Agencia, marcando que “da un aliciente saber que haciendo las cosas como corresponden se obtienen estos resultados”.

Categórico, el primer mandatario enfatizó que “Formosa no para de crecer y no paró ni siquiera en el Gobierno Nacional anterior. Así que ahora vamos tomando nuevamente el ritmo que teníamos anteriormente”.

“Tenemos muchas cosas para hacer y para mostrarles a los formoseños, porque a pesar de la pandemia y las restricciones que hemos tenido se siguió trabajando”, concluyó.