Ultimas Noticias

Mantienen servicios médicos al día en colonia originaria Con atenciones en el CIC y recorridas domiciliarias.


En la comunidad Osvaldo Quiroga, ubicada a pocos kilómetros de la localidad de San Martín 2, se llevaron a cabo numerosos controles que fueron acompañados por atenciones médicas y odontológicas, tanto para los niños como para los adultos.

Asimismo, se realizaron chequeos físicos y clínicos de acuerdo a cada edad; se controlaron los carnets y se aplicaron vacunas, además de concientizar a los vecinos sobre los hábitos sanos destinados a cuidar la salud en general.

Por su parte, las futuras mamás recibieron controles prenatales a fin de monitorear cada una de las etapas de la gestación y la buena salud, tanto del niño como de la embarazada.

El accionar sanitario estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario del hospital de San Martín 2, integrado por obstetras, médicos, enfermeros y agentes sanitarios, quienes atendieron las demandas de salud de la población e hicieron hincapié en la detección de los pacientes con factores de riesgo.

Cabe resaltarse que, en la misma jornada, además de los servicios ofrecidos en el Centro Integrador Comunitario (CIC) emplazado en la colonia, el equipo sanitario recorrió las casas, para asegurar a las familias el acceso a la atención médica, teniendo en cuenta que algunos, por diversos motivos, no pudieron llegar hasta el CIC, según se informó desde la dirección del hospital de San Martín 2.

Obstetricia

Los exámenes comprendieron, entre otros: medición de peso y talla, control de latidos fetales, medición del crecimiento uterino, chequeo del carnet de vacunas y aplicación de las dosis faltantes. A estos fueron sumadas otras evaluaciones, “necesarias para casos especiales, a los que debe hacerse un seguimiento más puntualizado”, explicaron.

Asimismo, fueron entregados medicamentos “recetados” para el cumplimiento de los tratamientos, también “hierro, ácido fólico y suplementos vitamínicos”. Se programaron estudios de rutina que deben hacerse durante el embarazo, como análisis de laboratorio y ecografías que, durante todo el periodo de pandemia, continuaron sin interrupciones, ajustándose a los protocolos de prevención del coronavirus.

Visitas domiciliarias

Casa por casa, el equipo médico visitó a los vecinos para relevar sus demandas de salud y, al mismo tiempo, para ofrecer controles en todas las edades, la aplicación de vacunas y promover en ellos hábitos sanos que mantengan la buena salud integral.