Ultimas Noticias

Fernández Patri: “Fue una muy buena elección, ganamos en toda la provincia”


El precandidato a diputado nacional del Frente de Todos Ramiro Fernández Patri destacó que “fue una muy buena elección, ganamos en toda la provincia, incluso capital”.

Dijo estar “muy conforme” con los números obtenidos, en un contexto particular que vive el país, que “Formosa haya tenido estos guarismos, le sacamos 20 puntos a la segunda fuerza, 30 puntos a la tercera y juntos Fernando Carbajal y Gabriela Neme no superan los votos que sacamos en la lista del FDT”.

En declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor) confirmó que “es la primera vez que ganamos las PASO legislativas en Capital. En años anteriores logramos revertir hacia las generales, pero en este caso ya las ganamos en esta instancia”.

Consideró que “Es solo un piso para nosotros, de acá al 14 de noviembre vamos a seguir creciendo en el electorado formoseño” y agregó que “vamos a seguir explicándole a la sociedad que lo que hicimos fue para cuidar la salud de todos y el gobernador dijo que hasta estaba dispuesto a perder votos, pero para salvar vidas. Hoy quedó demostrado que siguió trabajando por salvar vidas, y probablemente le haya costado votos estas medidas, pero aún seguirá tomando medidas en cuanto a lo sanitario, porque nuestro objetivo es seguir salvando vidas”.

El legislador agradeció a la “inmensa mayoría del pueblo formoseño que nos acompañó, que ratificó la confianza en el Modelo Formoseño, en el Congreso de la Nación seguiremos bregando por más leyes, por políticas más federales, por más obra pública para el interior del país”.

Sobre el futuro dijo que “A partir de mañana comenzamos a mejorar nuestra performance electoral, la historia marca que de las PASO a las generales, siempre lo hacemos”. 

Adelantó Fernández Patri que “viene mucha más obra pública para la provincia de Formosa, recordemos que hacia las próximas elecciones empieza la Ley de Lemas, donde sabemos que tracciona los diputados provinciales, los concejales de los municipios…”.

García

Por su parte, la precandidata en segundo término por el Frente de Todos, Elena García, aseveró a esta Agencia que “vamos a seguir trabajando fuertemente de cara a las elecciones generales”, ya que, con este resultado, “vemos que los formoseños lo valoran, lo conocen, lo acompañan y en ese camino vamos a seguir”.

“Nosotros permanentemente estamos hablando del Modelo Formoseño, que significa el desarrollo de la provincia y tener representantes en el Congreso Nacional que defiendan a los formoseños, en el camino de la ampliación de derechos, de generación de trabajo, de más obras, de apuntar hacia la inversión como siempre se hizo acá en salud, educación, pilares fundamentales del proyecto de provincia”, manifestó.

Asimismo, García sostuvo que las dos bancas que renueva la provincia en la Cámara de Diputados “son importantes para Formosa y para el Frente de Todos”.

“Nosotros como candidatos no lo vemos desde una óptica individual sino como acompañamiento al gobernador, como parte del Modelo Formoseño, por eso yo les diría a los ciudadanos de Formosa que, así como lo vienen eligiendo siempre, este proyecto de provincia genera futuro, esperanzas, crecimiento”, aseguró.

Y sentenció: “Vamos en un camino siempre hacia lo positivo, ponemos en el centro de las políticas al hombre y buscamos el desarrollo de todas las personas y eso es lo que todos los formoseños tenemos que defender”.