Ultimas Noticias

Fernández Patri: “Demostramos que somos un proyecto colectivo”



En la recta final de la campaña electoral, de cara a las PASO, el precandidato del Frente de Todos-Formosa Ramiro Fernández Patri vaticinó que “el próximo domingo 12, nuestro pueblo nos dará una respuesta contundente” en las urnas. 

En diálogo con AGENFOR, destacó que “desde el FdT estamos muy contentos y conformes por la campaña que hemos llevado adelante”, poniendo de resalto que fue “limpia y trabajamos en equipo”. 

“Nos han visto a los cuatro candidatos juntos recorriendo los barrios de la ciudad capital y las localidades del interior de Formosa”, subrayó. 

En ese marco, “en todo momento dejamos en claro cuál es el modelo que tenemos, que nuestro líder es el gobernador Gildo Insfrán y que a nivel nacional seguimos bregando por el proyecto que están conduciendo el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández”. 

“Hemos recibido tanto apoyo y cariño en todo el territorio provincial que evidencia la política que viene llevando adelante el Modelo Formoseño, particularmente lo que hizo en el último tiempo la gestión del gobernador Insfrán en el marco de la pandemia, donde vivimos momentos de mucha angustia, desesperación y dolor y se nos fueron 1185 formoseños”, acentuó.

En esa línea, enfatizó que “la inmensa mayoría del pueblo formoseño está agradecida, acompaña y ve la reactivación que estamos logrando”. 

Unidad 

A su vez, el actual diputado nacional resaltó que durante la campaña electoral “pudimos hacer un trabajo donde demostramos que somos un proyecto colectivo, una lista de unidad”, remarcando que “estamos muy felices porque fuimos de menor a mayor y muy respetuosos de nuestros adversarios políticos. No entramos en descalificaciones personales, como lamentablemente sí lo han hecho con nosotros”. 

Reprobó en ese sentido que, tal como sucede a nivel nacional, en Formosa los precandidatos de la oposición no plantean propuestas, sino que recurren a descalificaciones, agravios y críticas sin fundamentos. 

“Como son emergentes de la pandemia ambos precandidatos (Fernando Carbajal y Gabriela Neme), necesitaron el conflicto y que fracase la campaña de vacunación, y dado que Formosa fue la provincia más exitosa, más la normalidad a la que regresamos los formoseños, se quedaron sin argumentos”, reprochó, condenando que “entraran en chicanas, como el tema del debate, descalificándome en forma personal”. 

Para Fernández Patri, actuando de esa manera “demostraron que no estaban interesados realmente en llevar un mensaje claro a la sociedad, porque si no hubieran hecho (el debate) entre ellos porque son los que les tienen que explicar a los formoseños por qué se oponen al Gobierno del doctor Insfrán y por qué hay que votar a uno o a otro, si los dos están diciendo lo mismo”.

“No tienen un proyecto de provincia ni de país y tampoco conocen la realidad provincial, entonces no están dadas las condiciones que hablemos de eso”, rechazó categórico ante esta Agencia, haciendo notar que “nosotros lo interpelamos al pueblo todos los días, estuvimos recorriendo el territorio provincial y ése es el verdadero debate que nos interesa”. 

Aporte 

Reiteró que “es muy importante votar a los candidatos del FdT porque en el Congreso de la Nación se define gran parte de las cosas que después impactan (en las provincias)”, como el presupuesto nacional, al igual que las obras, los programas, las becas, entre otros. “Por ello, necesitamos tener el quórum en Diputados”, afirmó. 

“Si el FdT-Formosa logra recuperar una banca de las dos que están en juego, estaremos haciendo un gran aporte para el movimiento nacional y popular y para que hayan más leyes con una mirada federal, para rescatar a los sectores que más lo necesitan y hacer un país más equilibrado”, dijo. 

Por último, significó que “el próximo domingo 12 nuestro pueblo nos dará una respuesta contundente”.