Ultimas Noticias

El sector gastronómico podrá atender al público hasta la 1 de la mañana, los viernes, sábados y domingos



La Dirección de Bromatología de la comuna capitalina informó que los locales gastronómicos podrán atender al público hasta la 1 de la mañana, los días viernes, sábados y domingos, a raíz de una nueva flexibilización establecida por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19.

Esta medida fue confirmada por el responsable de Bromatología, Dr. Jorge Tarantini, quien explicó: “Los días viernes, sábados y domingos se extiende una hora la atención al público para el sector gastronómico, es decir, que podrán trabajar desde las 7 horas hasta la 1 de la mañana. El resto de la semana podrán atender al público hasta las 00 horas, tal como lo vienen haciendo hasta el momento”.

El funcionario precisó que “esta nueva flexibilización se da en el marco de la situación epidemiológica en la ciudad, teniendo en cuenta que en este último tiempo se ha registrado una gran baja diaria en los contagios y estamos seguros que si la situación sanitaria continúa mejorando como hasta ahora, llegarán nuevas flexibilizaciones horarias para que el sector pueda seguir este proceso de recuperación económica”.

“Cabe resaltar que esta medida alcanza exclusivamente al sector gastronómico, por lo tanto, los almacenes y kioscos de barrios están habilitados para atender hasta las 00 horas y vender bebidas alcohólicas hasta las 23 horas”, señaló más tarde.

Al mismo tiempo, remarcó que “si bien hemos detectado algunas irregularidades con respecto al cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, procedimos a concientizar, tanto a propietarios de restaurantes, bares y espacios donde se realiza la actividad como también a la ciudadanía en general, a fines de evitar clausuras y sanciones”.

Por otra parte, Tarantini manifestó que desde el área comunal continúan realizando controles de salubridad e higiene en comercios, decomisando mercaderías vencidas y brindando cursos de capacitación al sector comercial, sobre todo, a aquellos que trabajan manipulando alimentos.

“Es importante destacar el servicio que realiza la Dirección de Bromatología, ya que todas aquellas personas que manipulan alimentos y tienen una carnicería o un minimercado pueden solicitar cursos de capacitación a cargo de nuestros inspectores, que son licenciados en bromatología y bromatólogos, con el objetivo de evitar que se cometan irregularidades”, concluyó el funcionario.