Ultimas Noticias

El Registro Civil llevó adelante diversos trámites en el barrio Virgen del Carmen


En el marco del Programa Territorial Identidad Formoseña que consiste en llevar los servicios que ofrece el organismo a los diferentes barrios de la ciudad capital.

En la mañana del viernes 3, en el Centro de Desarrollo Comunitario Evita del barrio Villa del Carmen, se llevó a cabo otra jornada del Programa Territorial Identidad Formoseña.  

Al respecto, la directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, doctora Mirta Retamozo, expresó a AGENFOR que “estamos, una vez más, trayendo el servicio a la gente de este barrio”.

En ese marco, aseguró que además de recorrer los diferentes barrios de la ciudad de capital, también estarán presentes en las localidades del interior de la provincia.  

Asimismo, la responsable del área indicó que todos los servicios que se brindan están relacionados a la identidad de las personas, entre ellos, actualizaciones de DNI, cambio de domicilio, gestión por extravío o vencimiento, actas de nacimiento, certificados de pre-identificación para inscripción tardía y consulta del lugar de votación. 

La primera jornada se había realizado en el barrio Namqom donde se realizaron aproximadamente 440 trámites de DNI, mientras que en Lote 4 se tramitaron más de 200.  

Además, Retamozo informó que están trabajando con normalidad en todas las oficinas de la ciudad. 

Respecto a las actualizaciones o cambios de datos en los DNI, explicó que no influirán en las próximas elecciones porque los padrones ya son definitivos. 

Por último, la funcionaria confirmó que, para las elecciones PASO del próximo 12 de septiembre, acompañarán el acto eleccionario en todas las delegaciones, para que las personas que aún no lo hicieron, puedan acercarse a retirar sus documentos.