Ultimas Noticias

Detectan irregularidad en el transporte de productos cárnicos para consumo en esta capital e interior



Efectivos Policiales detectaron el traslado de productos cárnicos sin respetar las medidas de salubridad y cadena de frio en el barrio Mariano Moreno de ésta ciudad y sobre la ruta Nacional 86 en Posta Cambio Zalazar. En la sede policial se confeccionaron las actuaciones. 

Ambas intervenciones tuvieron lugar éste jueves, la primera se registró alrededor de las 19:00 cuando efectivos de la Zona 4 del Comando Radioeléctrico Policial detectaron en el barrio Mariano Moreno al conductor de una camioneta Toyota que trasladaba en la carrocería del vehículo una importante cantidad de producto cárnico vacuno, sin respetar la cadena de frio y protocolo sanitario. 

Por lo expuesto se solicitó al personal de la Bromatología Municipal quienes una vez presente en el lugar, el inspector de turno confeccionó el acta de infracción por Infracción al Decreto 2060/97 y Ordenanza Municipal 4089/98, 

Similar intervención realizaron los efectivos de la Delegación de la Unidad Especial de Asuntos Rurales “Posta Cambio Zalazar” alrededor de las 22 horas  sobre la ruta Nacional N° 86 a pocos kilómetros de la citada localidad donde identificaron al conductor de una camioneta Chevrolet quien trasladaba producto cárnico caprino, ovino y porcino sin respetar medidas de salubridad. 

Se dio intervención al Juez de Paz de Menor Cuantía Las Lomitas y quienes tras un estudio realizado por el Senasa se determinó la  desnaturalización sugiriendo la incineración del producto por desconocerse lugar y fecha de faena, medios y modo de transporte, lo que ocasiona un riesgo para la salud pública. La sugerencia se establece de acuerdo a la Resolución N° 38/12 (SENASA) Articulo 3 y 6 respectivamente y no resulta apto para su consumo.