Ultimas Noticias

Desde FeCES destacan la vacunación a los jóvenes y organizan eventos por el mes del estudiante




En el marco del mes del estudiante, el coordinador de la Federación de Centro de Estudiantes Secundarios (FeCES), el profesor Héctor Acosta, se refirió a las jornadas de vacunación para los adolescentes y las actividades previstas para septiembre. 

En comunicación con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), declaró: “Es importante tener este tipo de política pública que tenga relación con el sistema educativo, porque para que nuestros jóvenes puedan desarrollar sus actividades necesitan del apoyo del Gobierno provincial”.

En contexto, profundizó: “La política pública es muy conocida en la provincia. Somos pioneros en muchas cuestiones que hacen a la participación juvenil, una de ellas es la vacunación “, destacó y agregó: “Realmente fue impresionante y satisfactorio ver a nuestros adolescentes de 16 y 17 años apostando a la vida”.

Vacunación

Al respecto, el profesor Acosta comentó que fue muy grande la concurrencia de los jóvenes en los diferentes operativos y, subrayó que este dato es digno de resaltar porque representa la “responsabilidad tanto de ellos como de sus padres”. “Salían contentos de los centros vacunatorios, mostrando su carnet y sacándose fotos”, celebró. 

También, confesó que al principio muchos les tenían miedo a la vacuna y que esto fue ocasionado debido a las erradas informaciones que circulaban en abundancia por las redes sociales.

“De igual manera, nosotros siempre apostamos a nuestros adolescentes, sobre todo a los que concurren a establecimientos educativos, porque ellos tienen una muy buena formación”, apuntó.

En concordancia, recordó que la FeCES, desde un primer momento empezó a trabajar sobre la importancia de la inmunización y el cuidado permanente y el respeto al protocolo sanitario. “En todas las oportunidades, hemos realizados campañas”, señaló. 

“Hemos demostrado que nuestros jóvenes están comprometidos con la vida”, resaltó orgulloso. 

Actividades


En relación a las diferentes actividades que realizarán en septiembre con motivo de conmemorar el mes del estudiante, Acosta manifestó: “Como primicia puedo decir que vamos a hacer de manera virtual la elección de la Representante de los Estudiantes Secundarios”.

Informó que contarán con el apoyo de la Dirección de Asuntos Juveniles del Gobierno provincial, para poder transmitir en directo el evento a través de algún medio de comunicación que próximamente se dará a conocer. 

“Como no queremos juntar muchos estudiantes en un mismo lugar vamos a apostar a que cada establecimiento realice las actividades en su propio edificio”, explicó. 

Seguidamente, detalló: “El 14 de septiembre tendremos un encuentro con Pablo Díaz, sobreviviente de la Noche de los Lápices, para que nos cuente su experiencia”, e indicó que esto se encuadra en el marco del “Día Nacional de la Juventud”, que se celebra el 16 de septiembre.

“También contamos con otra propuesta que está más relacionada a lo deportivo y es por ello que se pensó en una bicicleteada que partirá desde la Plaza San Martín hasta la Costanera”, amplió, añadiendo que “participaremos del Parlamento Juvenil del Mercosur que es nuestra base y en el cual Formosa siempre participó. Los colegios tienen tiempo para inscribirse hasta el 24 de septiembre”, cerró.