Ultimas Noticias

Desarticulan centro de distribución de estupefacientes en el barrio Obrero. Hay un hombre detenido



Luego de una prolija investigación, efectivos de la fuerza provincial lograron desarticular un centro de distribución de estupefacientes en el barrio obrero de la localidad de General Belgrano, donde secuestraron marihuana, entre otros elementos de interés en la causa. En tanto el presunto dealer fue aprehendido en la vía pública.

Todo se dio en el marco investigativo de expediente judicial por presunta comercialización de estupefacientes en un inmueble ubicado en el barrio Obrero de la localidad de General Belgrano, siendo efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas con asiento en la localidad de General Guemes, quienes realizaron la correspondiente investigación, recolección de datos y testimonios, que fueron puestos en conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, quien otorgó una orden de allanamiento para el inmueble en cuestión. 

La orden de requisa domiciliaria se concretó durante la mañana del jueves último, a cargo de efectivos de Antinarcóticos de Güemes con la colaboración de Drogas Laguna Blanca, numerarios de la Delegación de la Unidad Regional Cuatro y Comisaria de Belgrano, donde lograron el secuestro de una motocicleta 150 cilindradas, equipos de telefonía celular,  una escopeta calibre 16 con sus respectivos cartuchos y una sustancia similar a la marihuana, la que fue sometida a una prueba de orientación química, la que arrojó como resultado positivo para marihuana, no siendo posible en ese momento la detención del sujeto investigado. 

Pero el trabajo no culminó ahí, ya que un importante número de efectivos policiales de todas las dependencias mencionadas junto con numerarios del Puesto de Vigilancia El Recreo, se abocaron a la búsqueda del presunto dealer, logrando su aprehensión alrededor de las 13:30 horas del mismo día en la Zona de Colonia El Recreo, procediéndose al secuestro en el lugar de dinero en efectivo, una motocicleta 125 cilindradas y un teléfono celular. 

Aprehendido junto con los secuestros fueron conducidos hasta la sede policial y puestos a disposición de la justicia. Labrándose por separado una causa judicial por INF. ART. 189 BIS del CPA con intervención del juzgado en turno de la Segunda Circunscripción Judicial.