Ultimas Noticias

Contundente comunicado de militantes y afiliados de la UCR del Interior

Como afiliados y militantes de la UCR Expresamos nuestra preocupación ante el inminente cierre de listas para diputados provinciales, y los nombres de los que serán nominados para dichos cargos, la mayoría dirigentes de la ciudad capital, dejando al interior provincial sin diputados que los representen.

Exigimos a quienes tienen la responsabilidad de nominar los candidatos que tengan en cuenta las zonas en que históricamente se ha dividido la provincia a tales fines: Capital- Sur - Norte - Centro - Oeste y Clorinda, de manera tal que cada una dichas zonas tengan su diputado provincial que los represente.

No existe -a nuestro entender- ninguna razón valedera para circunscribir el partido radical a la ciudad capital, por lo que exigimos que las autoridades partidarias provinciales expliquen los fundamentos de desmantelar el partido en todo el interior provincial para erigirse en un partido comunal de la ciudad capital.

Exigimos de las autoridades partidarias, Senador Nacional, Diputado Nacional y candidatos a Diputados Nacionales una explicación razonable política y estratégica si lo hubiere a fin de entender los porqué de tan desatinada actitud política partidaria.

No existen precedentes de tan desacertada actitud de la dirigencia partidaria provincial.

Están a tiempo de reparar escuchando a los militantes del interior provincial y no decidir a puertas cerradas y pretender imponer nombres que en muchos casos ni siquiera conocemos y - que a su vez- no conocen las problemáticas del interior provincial ni a la dirigencia partidaria.

Hoy más que nunca y con miras al 2023, quienes tienen a su cargo establecer las estrategias políticas para vencer en las urnas al actual mandatario provincial, deben poner de manifiesto toda su inteligencia y  visión de la realidad política provincial y nacional y despojarse de todo interés personal, sectorial o de favoritismos políticos a amigos y/o familiares. Deben actuar con grandeza y mucha coherencia para agrandar y fortalecer al partido y nó -como ahora- que menosprecian y abandonan a la militancia del interior, circunscribiendo y achicando el partido a la ciudad Capital.

Por último, deslindamos desde ya toda responsabilidad ante la parálisis partidaria en todo el interior provincial. Serán los candidatos de la ciudad Capital quienes deberán sostener y garantizar la movilización en todo el territorio provincial pAra las próximas elecciones generales.