Ultimas Noticias

Continuidad del plan de acondicionamiento y modernización de espacios públicos y recreativos




Equipos de trabajo pertenecientes a la Secretaría de Obras Públicas del municipio capitalino intensifican los trabajos de refacción, acondicionamiento y modernización de plazas, playones deportivos, paseos públicos y áreas de esparcimiento en distintos barrios, los cuales incluyen, además, la instalación de nuevos juegos clásicos e inclusivos, mobiliario urbano, parquizado e iluminación led.

Al respecto, la secretaria de Obras Públicas, Ing. Malena Gamarra, explicó en qué consisten todas estas acciones: “Estamos interviniendo en distintos espacios recreativos y plazas, realizando tareas de mantenimiento e instalando nuevos juegos, tanto clásicos como inclusivos, set de gimnasios saludables y mobiliario urbano, con el objetivo de brindar más y mejores espacios para el disfrute y el sano esparcimiento de las familias”.

Los mencionados trabajos se llevan a cabo, con significativos avances, en las plazas de los barrios: Virgen Niña, Emilio Tomás, San Antonio, Lote 111, Simón Bolívar, República Argentina, 1° de Mayo y Cono Sur, entre otros.

Todas las plazas contarán con juegos clásicos, como hamacas, toboganes, trepadores, sube y baja y hamacas inclusivas. “Todas estas acciones serán complementadas con el mejoramiento del alumbrado público, que incluirá luces led, y con los trabajos de parquizado y colocación de señaléticas, cestos y bancos”, indicó Gamarra.

Del mismo modo, la funcionaria señaló que, de manera simultánea, en algunos conglomerados que aún no cuentan con espacios recreativos se están construyendo nuevas plazas y también playones deportivos, como es el caso del barrio Villa del Carmen.