Ultimas Noticias

Caluroso recibimiento de Las Lomitas a los precandidatos del Modelo Formoseño


Con un acto multitudinario, la comunidad de Las Lomitas recibió a los precandidatos a diputados nacionales del Modelo Formoseño, que competirán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de Septiembre representando al “Frente de Todos”.


La actividad tuvo lugar en el polideportivo del barrio La Paz de Las Lomitas con la recepción a cargo del intendente Atilio Basualdo quien agradeció en primer término al personal de Salud que trabajó denodadamente para controlar el brote de coronavirus que tuvo la localidad.


“Las medidas que tomamos fueron exitosas, logramos combatir el virus, y la vacuna que llega de la mano del Presidente y del Gobernador llegue en tiempo oportuno. Hoy la mayoría de los lomitenses están vacunados” señaló, además agradeció a toda la comunidad por colaborar con el cumplimiento de las medidas que debieron tomarse.


Basualdo agradeció la presencia de los precandidatos y del apoderado del Partido Justicialista Armando Felipe Cabrera, quien acompañó la actividad. En el escenario también estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante Pablo Basualdo.


Al hablar ante los presentes, el precandidato a diputado nacional por el FdT, Ramiro Fernández Patri, inició mencionado que en 1.996 el gobernador Gildo Insfran, “fue a buscar al pequeño productor y lanzó el programa PAIPPA (Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario)” al señalar que “Fue una acción revolucionaria que vino para que el productor tenga el título de su tierra y en ella pueda diversificar su producción”, aseveró.  


En ese orden, mencionó la creación del CEDEVA (Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias), explicando que “en ese lugar, el Estado invierte para transferir al productor los conocimientos necesarios para mejorar su producción”.


Detallando que la sede de Las Lomitas se especializa en ganadería y tiene como objetivo la rentabilidad del sector, logrando calidad, cantidad y diversidad del ganado.


Remarcó que el Modelo apuesta a la articulación entre lo público y lo privado, “donde el campo y la industria son dos caras de la misma moneda”, señaló Fernández Patri.


Asimismo, dijo que si a la economía se le agrega valor, genera más empleo y agregó que “por eso vamos a pasar a la etapa de la industrialización, de adquisición de mataderos y frigoríficos de tránsito federal para que sigamos exportando nuestras carnes”.


El actual diputado nacional ponderó las obras públicas que planificó Formosa para favorecer el desarrollo productivo como el Acueducto desde el río Paraguay hasta Ingeniero Juárez, lo que permitirá contar con agua todo el año, tanto para la producción, como para el consumo.


Enfatizó respecto a la construcción del Instituto Politécnico “Dr. Alberto Zorrilla”, afirmando que “allí se van a formar los técnicos en química que vendrán a potabilizar el agua y técnicos en comunicaciones para que la red de fibra óptica tenga jóvenes capacitados”.


Por otra parte,  valoró que desde el justicialismo se han generado políticas de inclusión y de adquisición de derechos para los pueblos originarios. Indicó que se han distribuido más de 300 mil hectáreas a través de la Ley Integral del Aborigen Nº426. Implementando también la formación de los maestros MEMAS y la educación intercultural bilingüe, destacando la integración de los jóvenes en las universidades. 


El legislador señaló que “este Modelo tiene como eje y centro, al hombre y vamos a desarrollarnos en la medida que tengamos gobiernos con visión federal que permita que de un extremo a otro, todos tengan políticas de equidad”. 


Al finalizar pidió a los militantes un esfuerzo más, para recorrer las casas de los vecinos y conseguir el voto azul, para acompañar el 12 de septiembre al Modelo Formoseño.