Ultimas Noticias

IASEP anunció un incremento del 20% en todas las prestaciones médicas


La medida fue dispuesta por el gobernador Insfrán y rige desde el 1 de septiembre.

Este jueves por la mañana, Claudio Samaniego, interventor del Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos (IASEP), se reunió con representantes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de la provincia de Formosa, donde anunció que, por decisión del gobernador Insfrán, se dispuso un aumento del 20% de las prestaciones médicas para todos los trabajadores de la salud.

Al respecto, Samaniego dialogó con AGENFOR y brindó detalles acerca de esta nueva medida.

“El miércoles pasado, el gobernador dispuso un aumento del 20% de las prestaciones para todos los trabajadores de la salud. Esto incluye a los tres gremios médicos, de odontología, bioquímica y también los kinesiólogos, psicólogos y psicopedagogos, todos los trabajadores de salud privada”, detalló.

Además, dijo que las prestaciones contemplan desde internaciones y cirugías hasta consultas y tratamientos; y señaló que este incremento está vigente desde el 1 de septiembre.

Por otro lado, el interventor del organismo se refirió a la caducidad de las órdenes de consultas, tanto médicas como odontológicas y oftalmológicas, de color rosado que perdieron vigencia desde el inicio del mes y remarcó que, desde ahora, sólo se aceptarán las nuevas de color celeste, que son comercializadas hace 60 días.

“Los que tienen órdenes rosadas pueden acercarse al IASEP, hacen una nota y el valor se le acredita en su cuenta corriente”, aclaró; y concluyó, anticipando, que las mismas tendrán un aumento del 10% de su valor, por lo que se pasará de pagar 50 pesos a 65 o 70 pesos cada una.