Ultimas Noticias

Basterra: “Estamos en el primer lugar de vacunación con primeras dosis en el país”


Además, anticipó que desde la cartera educativa se trabajará en la reinserción de estudiantes que debieron interrumpir sus estudios por el contexto de pandemia.

El ministro de Cultura y Educación de la provincia, Luis Eugenio Basterra, conversó con la Agencia de Noticias de Formosa (AGENFOR) acerca de la exitosa campaña de vacunación llevada adelante en el territorio formoseño y las acertadas medidas sanitarias que posibilitaron la actual situación epidemiológica de Formosa.

 “Venimos de tener la estrategia más exitosa en términos de cuidado de la salud en la provincia, lamentablemente la especulación sobre una comprensible situación de malestar que generan las medidas que se tomaron para preservar la salud, hizo que determinados sectores se hayan montado sobre esa situación”, sostuvo.

Y agregó: “De hecho hasta pusieron a la justicia para estrategias políticas particulares, como fue el caso de un juez, hoy siendo candidato a diputado nacional”.

En ese sentido, el funcionario manifestó que “nosotros tenemos una conducción que demostró la firmeza necesaria para sostener una política sanitaria que la hemos recuperado y que demuestra ser la más eficiente dentro del país”.

Asimismo, destacó que, al día de la fecha, ya se inmunizó con la primera dosis al 90% de la población formoseña, lo que ubica a la provincia en el primer lugar de vacunación con este componente en todo el país.

“Es momento de recuperar el orgullo formoseño de lo que logramos para que no nos gane esa sensación, claramente comprensible en determinados sectores de la sociedad, que ante una pandemia como la que hemos tenido tuvieron que enfrentar”, instó.

Por último, Basterra se refirió al área educativa en esta progresiva recuperación de la “normalidad” y dijo que, si bien se sostuvo la escolaridad con las distintas modalidades, “también entendemos que hubo restricciones que no se pudieron superar”.

“Por lo tanto vamos a profundizar las tareas de las escuelas de verano y la búsqueda de aquellos jóvenes, niños, niñas, hombres y mujeres que tuvieron inconvenientes y hoy han interrumpido su formación”, sentenció.