Ultimas Noticias

Aprendizaje integral en la EPEP N° 545


La E.P.E.P. N° 545 del barrio La Nueva Formosa es una escuela que, desde su inauguración en el año 2016, trabaja arduamente y sin condiciones ni horarios estables, para seguir creciendo en cada una de sus mejores cualidades.

“El regreso a la presencialidad ha sido llevado a cabo con éxito, con un alto porcentaje de asistencia, con el protocolo correspondiente para cada situación, con los grados divididos en burbujas y asistiendo día de por medio intercalándose por semana”, sostuvo el Prof. Gustavo Marcelino Galeano, director de la institución. 

Además, agregó: “Recibimos el apoyo constante de los padres y la comunidad educativa toda, trabajamos siempre en equipo con el Centro de Salud del barrio, la Comisaría 8va, la Escuela Especial N° 7 “Luis Braille” que ayuda a la integración de los niños con diferentes modos de aprendizaje y de salud, como así también, la constante asistencia del Equipo Técnico del SeTIC, quienes brindan información y apoyo a los/as niños/as en situaciones de vulnerabilidad en el hogar, u otras tantas problemáticas que manifiestan en la escuela”.

Para el Mes de la Infancia, los integrantes de esta comunidad educativa organizaron y llevaron adelante, en ambos turnos, distintas actividades recreativas, respetando siempre los protocolos establecidos, cada burbuja según su día. Ha sido notoria y masiva la participación de los estudiantes y tutores quienes disfrutaron de la puesta en escena de una obra de teatro y de la gran barrileteada que se concretó en el predio frente a la escuela.

Asimismo, otra de las tantas propuestas que vienen desarrollando es la Huerta Escolar, “hay variedad de hierbas medicinales, hortalizas, verdeo y todo lo necesario para una buena alimentación saludable. Los niños la visitan periódicamente y son testigos del proceso de siembra y cosecha de verduras, luego utilizadas en la elaboración del almuerzo, en el comedor. Contamos, con un excelente servicio nutricional: Copa de Leche y Comedor, con la apertura hacia la comunidad con actividades culturales y recreativas”, comentó Galeano.

Y para finalizar, dijo: “Estamos trabajando en la Feria de Ciencias y proyectos innovadores y se encuentra en proceso también un mural homenaje a docentes del establecimiento”.